in

Unas 700 unidades del transporte bloquearían la capital hondureña el lunes 12 de julio, advierte dirigencia

transporte hondureña
Unidades del sector transporte pararían su servicio en Tegucigalpa

El representante de la Asamblea Nacional de Transporte, Leonel Zúniga, reiteró el domingo (11.07.2021) que no hay marcha atrás en el paro convocado por el rubro para mañana lunes 12 de julio del año en curso.

En comunicación con Diario Matutino Dominical de HRN, Zúniga expuso que la indiferencia del gobierno ha obligado al sector a emprender acciones de presión para que el acuerdo firmado en septiembre del año pasado sea cumplido.

Recalcó que son ocho puntos firmados en el acuerdo que han sido incumplidos entre ellos; un decreto que permita un alivio financiero para cumplir con los compromisos con la banca privada.

Zúniga, aclaró que no se trata de una condonación sino tener un plazo más largo, con intereses blandos y sin intereses moratorios.

Asimismo, detalló que, en el acuerdo se solicita una subvención en vista que el 70 por ciento del sector ha estado paralizado a causa de la pandemia y la devolución de la tasa vehicular.

También, se pide al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre la extensión de certificados de operación, ya que según Zúniga están operando de manera ilegal porque no hay certificado renovado en ninguno de los rubros del transporte terrestre.

Otra opinión

De su lado, Jorge Lanza dirigente del sector, remarcó que han pedido hasta el cansancio se cumpla el acuerdo de 8 puntos a favor de los transportistas del rubro.

“Estamos pidiendo a gritos que se proporcione un alivio al sector transporte en la presente crisis. Estamos abiertos al diálogo. Siempre hemos recibido atol con el dedo, no respuestas a nuestros problemas”, reprochó.

Lanza agregó que “es injusto que no se nos dé respuesta inmediata a nuestras peticiones”.

Finalmente advirtió que “somos la mayoría de los transportistas quienes estamos apoyando las medidas de presión. Más de 700 unidades podemos paralizar en la capital”.

Mira: Imágenes: así quedaron negocios tras voraz incendio en barrio Medina de San Pedro Sula

productos canasta basica

Alza de precios de los combustibles ejerce presión entre 5 y 7% en costo de alimentos en Honduras

centros escolares

Gobierno hondureño plantea retorno a clases presenciales pese a que 3 de cada 10 centros están en mal estado