in

Unas 90 personas estuvieron en contacto con reo muerto por coronavirus en “El Pozo”

Cárcel
Cárcel de máxima seguridad El Pozo.

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, dijo el miércoles que el privado de libertad muerto por coronavirus en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, tuvo contacto con al menos 90 personas.

Entre las personas que estuvieron en contacto con el privado de libertad se encuentran reos, médicos, policías, dos miembros administrativos y personas que les dan la alimentación.

Aguilar comentó que, el privado de libertad convivía con unos 70 reos, de los cuales, 35 han sido evaluados y permanecerán bajo vigilancia por un período de 14 días.

“Ellos están confinados en un espacio adecuado dentro de la cárcel “El Pozo”, agregó la portavoz del INP.

Muerte de reo por coronavirus

El privado de libertad falleció el 20 de abril y fue hasta el 27 de abril que le realizaron la prueba de covid-19, la cual resultó positiva.

La víctima es un hombre de 52 años de edad, quien se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad desde el 2017.

Ante este hecho, las autoridades sanitarias informaron que el centro penitenciario, ubicado en el occidente de Honduras, sería intervenido para confirmar si hay más casos sospechosos de coronavirus.

Nota relacionada: Honduras: confirman muerte de un reo de “El Pozo” por coronavirus

Written by Marilin Pastrana

Aumentan los casos de covid-19.

Carlos Umaña: Si no se cierra el Valle de Sula, habrá muchas muertes por covid-19

Honduras: Las 28 colonias capitalinas que registran 74 casos de coronavirus