in

Uno de los reos fallecidos en ‘La Tolva’ presenta ‘doble identidad’, según medicina forense

reo de la tolva
Privado de libertad fallecido en La Tolva, presentaba doble identidad.

La portavoz del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Issa Alvarado, informó el viernes (10.06.2021) que uno de los privados de libertad fallecidos durante amotinamiento en la cárcel hondureña de mediana seguridad «La Tolva» presentaba “doble identidad”.

Los tres reos fallecidos fueron plenamente identificados, uno de ellos presentaba doble identidad, sostuvo.

«Ya se trabajó en la autopsia médico legal de los tres cadáveres bajo el protocolo denominado “Minesota”, en donde el personal forense inspecciona minuciosamente para observar que las personas no hayan sido víctimas de torturas», pormenorizó Alvarado.

Seguidamente, se coordinó con datos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Registro Nacional de las Personas (RNP) y se constató la identidad de dos de los reos porque las huellas coincidían con los nombres de las personas.

Los reclusos que respondían a las huellas dactilares son Sergio Pineda Argueta, de 48 años de edad, y Osman Joel Solís, de 36 años.

No obstante, el tercer recluso identificado como Óscar Monje Mendoza, al momento de verificar su huella en el RNP, se constató que aparece con el nombre de Edwin Savier Coto Quezada, detalló Alvarado.

Para concluir, la vocera del MP comentó que cuando se trata de reos se realizan procesos científicos de identificación; huellas dactilares y  odontograma.

Vea:  Confirman nombres de tres reos muertos por reyerta en ‘La Tolva’ y filtran fotos de otros heridos

migrantes hondureños

Conoce los dos programas de visas que permite a hondureños sin estudios universitarios trabajar en Estados Unidos

capturan a responsables de muerte de periodista

Alias ‘El diablo’ y ‘El barbero’ son los sospechosos de asesinar al periodista hondureño Luis Almendares