in

Unos 1,400 pacientes sospechosos de covid-19 atenderán en el nuevo centro de triaje en el Infop de Tegucigalpa

Centro triaje
El nuevo triaje cuenta con diez camillas con oxígeno. Foto / La Tribuna.

Unos 1,400 pacientes sopechosos de coronavirus se atenderán diariamente en el nuevo centro de triaje instalado en el Instituto de Formación Profesional (Infop) de Tegucigalpa.

En el triaje se harán pruebas de PCR, donde atenderán microbiólogos, 73 médicos y personal de enfermería contratados para esa labor.    

El nuevo triaje cuenta con diez camillas con oxígeno y 35 más para observación o albergue en caso que el paciente llegue muy lejos. Además, 135 sillas para espera con tres zonas de ingreso, doce áreas de atención médica para diagnóstico clínico y siete cabinas para hisopado.

«En este centro podrán asistir todos aquellos pacientes que presentan síntomas como tos, dolor en la garganta, fiebre y otros que sugieren infección por el nuevo virus. Serán asistidos por médicos y enfermeras que evaluarán su cuadro clínico», manifestó Yolany Batres, coordinadora de covid-19 en Francisco Morazán.

Batres añadió cuarto triaje será instalado en Comayagüela, cercano al Mercado Zonal Belén, Las Crucitas y otras zonas donde se ha detectado un número masivo de casos positivos de covid.

Te podría interesar: Más de 50 empleados positivos de coronavirus y unos 60 sospechosos en el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Written by Marilin Pastrana

hospitales de h

Más de 50 empleados positivos de coronavirus y unos 60 sospechosos en el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Tegucigalpa

Tegucigalpa, a punto de ser epicentro de la pandemia con proyección de 7 mil casos de covid-19 a finales de junio