in

Unos L 1,400 millones diarios pierde el sector informal por covid-19

Sector informal
Las medidas adoptadas por el nuevo virus, han generado pérdidas diarias de mil 400 millones de lempiras.

Un panorama oscuro se refleja en Honduras ante la emergencia de covid-19, con la paralización de la actividad económica y suspensiones temporales de empleos, principalmente en el sector informal.

Las medidas adoptadas por el nuevo virus han generado pérdidas diarias de mil 400 millones de lempiras. De acuerdo con entendidos en el tema, la actividad económica en Honduras se reducirá un tres por ciento.

Ismael Zepeda, economista del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), indicó que la inmovilización de la economía dejará “millonarias pérdidas” y provocará la caída de la demanda interna ante la falta de ingresos.

Uno de los sectores más golpeados por la situación es el informal, por lo que, se deben tomar decisiones para atenuar una posible crisis económica, ya que, el 58 por ciento de los empleados en Honduras trabaja de manera informal.

El Fosdeh recomienda buscar un «replanteamiento» del acuerdo que Honduras firmó en 2019 con el FMI, así como las metas de gasto y recaudación tributaria.

Además, exhorta a que se promueva un «pacto fiscal» para alcanzar una «justicia fiscal», lo cual implicaría disminuir el Impuesto Sobre Venta, el gasto tributario y los privilegios fiscales.

Vehículo cae sobre una vivienda y casi provoca una tragedia Villanueva

Emergencia por covid-19.

Hija del “Chapo” Guzmán regala alimentos a los ancianos en México, ver video