in

Unos L 26 mil millones en pérdidas reporta el sector turismo en Honduras desde que comenzó la pandemia del covid-19

Turismo en Honduras.
Unos siete mil millones de lempiras dejará de percibir durante la presente Semana Santa la industria turística.

El sector turismo ha dejado de percibir al menos 26 mil millones de lempiras, desde que fueron adoptadas las medidas para contener el covid-19 en Honduras.

La información antes mencionada fue dada a conocer por Selvin Barralaga, subsecretario de Turismo, en entrevista con HRN.

“La pérdida estimada es de unos 26 mil millones de lempiras, una pérdida bastante fuerte”, manifestó.

Barralaga comentó que unos siete mil millones de lempiras dejará de percibir durante Semana Santa la industria turística por la suspensión de todas las actividades.

Asimismo, añadió que durante esta Semana Mayor se perderán entre 26 mil y 30 mil empleos temporales, debido a las medidas tomadas para contrarrestar el covid-19.

Recordó que en años anteriores durante la Semana Santa se han movilizado alrededor de 3.5 millones de personas a diferentes lugares del país.

Cabe mencionar que, el toque de queda absoluto está vigente hasta el 12 de abril, con el objetivo de evitar la propagación del covid-19, que ha causado la muerte de 22 personas y 298 se encuentran contagiados en Honduras.

Te podría interesar: Si no se reactiva economía por pandemia: pequeñas y medianas empresas nada más tienen dos meses de vida

Written by Marilin Pastrana

Uso de mascarillas

Coronavirus: presidente de Honduras anuncia que uso de mascarillas es obligatorio

El Bayern reanuda sus labores