in

Uso de tecnologías aplicadas en las elecciones garantizan confianza a la ciudadanía, dice CNE

elecciones con uso de tecnologías
Persona ejerciendo el sufragio en las elecciones primarias Honduras 2021

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo el martes (26.10.2021) que el hacer uso de nuevas tecnologías en las elecciones generales Honduras del 28 de noviembre 2021, brindarán mayor confianza a la población.

«Estamos seguros que con estas tecnologías aplicadas vamos a generar una mayor confianza en la población el día de las elecciones», dijo Aguirre a los medios de comunicación.

Además, señaló que en este proceso electoral la innovación que se presentará será utilizar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) junto con la identificación barométrica.

Asimismo, destacó que el trabajo que realiza el CNE en el proceso electoral está siendo observado de forma internacional para garantizar elecciones admirables.

El consejero presidente, agregó que han recibido la visita de organismos electorales internacionales como el Consejo Nacional Electoral de El Salvador.

Según Aguirre, el órgano electoral salvadoreño reconoció las buenas prácticas realizadas en Honduras hasta el momento previo al 28 de noviembre.

Elecciones en Honduras

Las elecciones generales se desarrollarán el 28 de noviembre previo a estas el CNE ha realizado la contratación de empresas para el manejo de resultados.

El sistema TREP se conformará por las siguientes empresas:

  • Comunicaciones Globales Honduras
  • Magic Software Argentina
  • International Technology Group

Te podría interesar: Desencantados de políticos «rancios»: Jóvenes llaman a razonar voto, rechazar violencia política y condenar discursos de descrédito

Written by Daniela Romero

El joven había desaparecido el sábado 23 de octubre

Joven especial que vendía donas para una iglesia fue torturado y asesinado en el norte de Honduras

Tormenta en Nueva York

Decretan estado de emergencia en Nueva York por llegada de tormenta