in

Vacuna anticovid AstraZeneca sí causa coágulos de sangre, confirman científicos noruegos

vacuna anticovid
Honduras aplica la vacuna anticovid AstraZenca.

Un estudio realizado por un grupo de científicos noruegos reveló que la vacuna anticovid AstraZeneca produce la formación de coágulos de sangre, condición que se ha observado en algunas personas inoculadas con ese fármaco.

Pal Andre Holme, jefe de un grupo de investigación en el Hospital Universitario de Oslo, declaró que “se ha encontrado la causa de la condición de nuestros pacientes”.

Lo constatado por los noruegos es con base al caso de tres trabajadores de la salud menores de 50 años que sufrieron una grave coagulación sanguínea después de recibir la inyección con el preparado de la farmacéutica anglo-sueca. Uno de los médicos acabó falleciendo el lunes, según reseñó el portal RT.

La formación de coágulos en esos pacientes fue provocada por una «fuerte respuesta inmune» muy específica probablemente causada como resultado de la vacuna de AstraZeneca, sostuvo Holme.

Noruega detuvo el uso de la vacuna de AstraZeneca junto con muchas otras naciones europeas, mientras que unos 120 mil noruegos ya recibieron el fármaco. Según los medios locales, los inoculados hasta la fecha informaron de «muy pocos» efectos secundarios graves.

Vea: Estos 8 efectos secundarios provoca la vacuna de AstraZeneca que aplicará Honduras

En países europeos como NoruegaItaliaPaíses Bajos, Dinamarca, entre otros determinaron suspender la aplicación de la dosis.

No obstante, Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los países no deben detener el uso de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 porque no hay indicios de que ésta cause coágulos.

Vea: ‘Se están juntando dos mafias para gobernar el país’ dice Pilo Tejeda en relación a resultados electorales

elecciones honduras

Estos son los candidatos lideran votaciones en el segundo boletín del CNE

covid

En 20% se ha incrementado ocupación de salas de cuidados intensivos por covid en Honduras