in

Vacuna de Pfizer contra el covid será muy difícil que llegue a Honduras, científica hondureña revela la razón

Cientifica hondureña
María Elena Botazzi, científica e investigadora hondureña.

La científica e investigadora hondureña María Elena Bottazzi aseguró el lunes (14.12.2020) que es difícil que la vacuna de Pfizer-Biontech llegue a los países en vías de desarrollo como Honduras «por el complejo sistema de manejo que requiere», particularmente en lo relacionado con la cadena de frío exigida para mantener el medicamento.

«Si la cadena de frío es complicada en Estados Unidos, imagínese, en Honduras sería más complicado, la segunda razón es porque no hay suficiente dosis de la vacuna para poderla distribuir en todos los países, está bien limitada», explicó en Diario Matutino de HRN.

Por consiguiente, la doctora comentó que las vacunas que llegarán a Latinoamérica serán un grupo de dosis que están siendo evaluadas por la Organización  Mundial de la Salud todavía no hay ninguna que está aprobada y se está a la espera que sea aprincipios del otro año.  

La científica pormenorizó que será el proceso COVAX, el cual determinará que vacuna llegará al país, ya que probablemente no se tendrá opción, pero ellos tienen la confianza y la regulación de la OMS y de las entidades regidoras van a determinar cuál viene por esa vía.

Para la científica, los expertos deben colaborar con el plan de distribución y aplicación de la vacuna contra el covid mediante el programa de inmunización.

Noticia relacionada: Honduras tendrá vacunas para la mitad de la población; personal de salud y adultos mayores serán prioridad contra el covid

Written by Damaris Torres

Huracanes eta e iota y covid

Editorial HRN: Política en tiempos de covid y de devastación por eventos naturales en Honduras

Robo de vehículos

Evite ser víctima de un asalto o secuestro exprés, conozca la nueva modalidad que utilizan las bandas delictivas, según Fusina