in

Vacunación contra el covid en Honduras será por cita a partir del miércoles, conozca la página para poder realizar el procedimiento

Vacunación covid
Ahora los hondureños podrán programar su cita para la aplicación la vacuna contra el covid.

El viceministro de Salud, César Barrientos, anunció en Diario Matutino de HRN, que a partir del miércoles 23 de junio, la vacunación contra el covid en Honduras que realice esa entidad será por cita.

Para ello, las autoridades de Salud han habilitado una plataforma virtual, donde las personas podrán programar su cita para la aplicación de la vacuna antocovid.

vacunacovid19.salud.gob.hn es la dirección de la plataforma a través de la cual serán programadas las citas para la vacunación en la modalidad vehicular y para peatón.  

Una vez que la persona ingrese a la página mencionada, deberán de contestar algunas preguntas como; la modalidad de vacunación, número de celular, correo electrónico y el punto de referencia (centro de vacunación).

Este método que entrará vigente a partir de mañana (miércoles 23.06.2021), se aplicará en los centros vacunación en el Polideportivo de la UNAH, UTH y Campo de Parada Marte en la capital.

“La página web se habilitó desde las 7:30 de la mañana de este martes y el objetivo es evitar las aglomeraciones”, dijo el viceministro de Salud.

Cabe mencionar que, ayer (lunes 21 de junio) inició la quinta jornada de vacunación con el lote de 212,940 de dosis Pfizer a nivel nacional.

Con las más de 200 mil dosis, se espera inmunizar a varios segmentos poblacionales como mayores entre 50 y 59 años de edad y unos 20 mil incapacitados, entre otros.  

Hasta la fecha, más de 513 mil personas han sido vacunadas contra el covid en Honduras, según datos de la Secretaría de Salud.

Lea: Calendario de vacunación anticovid para hondureños de 50 a 59 años en Tegucigalpa y San Pedro Sula

capturan a hondureño

Alias ‘Don David’, jefe financiero de la MS-13, es uno de los dos hondureños capturados en Nicaragua

Alcalde de Yamaranguila

Así fue el último adiós del alcalde de Yamaranguila, quien fue asesinado por uno de sus empleados con una piocha