in

Vacunación en San Pedro Sula se suspendería la próxima semana por asaltos

Jornada de vacunación
Personal de salud durante la jornada de vacunación casa por casa en Honduras.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, anunció en HRN que a partir del próximo lunes (24.05.2021) suspendería la jornada de vacunación contra el covid y otras enfermedades en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

La decisión es debido a los constantes asaltos que han sufrido las enfermeras y enfermeros durante las jornadas de inoculación en los diferentes lugares de la ciudad industrial.

“Estamos exigiendo la seguridad para las brigadas que salen todos los días a vacunar, porque están asaltando a nuestros compañeros”, expresó.

De acuerdo con Orellana, solo en la semana anterior tres auxiliares en enfermería fueron asaltados en San Pedro Sula, de las cuales, una de las víctimas fue golpeada por el ladrón.

El presidente de la Aneeah confirmó que “por este tema el lunes no se vacuna en la zona norte del país, específicamente en San Pedro Sula, debido a la inseguridad que se vive en el lugar”.

Orellana dijo en el noticiero Diario Matutino que les dan una semana de plazo a las autoridades correspondientes para que les solucione la problemática.

Por su parte, el viceministro de Salud, César Barrientos, informó que en horas de la tarde del sábado (22.05.2021) se reunirá con Orellana para poder encontrar una salida a la exigencia.  

En caso de que no se solucione la exigencia de las enfermeras que forman parte de las brigadas médicas, se estaría afectado el proceso de inmunización contra el covid en San Pedro Sula, uno de los lugares más afectados por el nuevo virus.

El viernes 21 de mayo, las autoridades de Salud del municipio de Tocoa, Colón, informaron que una brigada médica infantil fue asaltada en el sector pensando que portaba la vacuna contra el covid-19.

Casos covid en la zona norte

La zona norte de Honduras, es el lugar más afectado por el covid, donde se registra hasta el momento un total de 60,364 casos de coronavirus, mil 701 muertos y 22, 013 recuperados.

Te podría interesar: Libres y liberales culpan a nacionalistas de poner zancadillas a Ley Electoral para gestar fraude

Written by Marilin Pastrana

Tormenta Ana

“Ana”, primera tormenta del año en el Atlántico, se forma cerca de Bermudas

Centros de vacunación

Estos son los centros de vacunación peatonal contra el covid que se habilitarán el próximo lunes en Tegucigalpa