in

Vallecillo y Tatumbla entre los municipios de Francisco Morazán irán a clases semipresenciales

clases semipresenciales
De regreso a clases semipresenciales en Honduras.

Al menos 13 municipios del departamento de Francisco Morazán, Honduras retornarán a clases a semipresenciales este 16 de agosto, de acuerdo con el plan contemplado por la Secretaría de Educación en base a autorización de Sinager.

1) Alubarén

2) Curarén

3) El Porvenir

4) La Libertad

5) Maraita

6) Nueva Armenia

7) Orica

8) San Ignacio

9) San Miguelito

10) Talanga

11) Tatumbla

12) Vallecillo

13) Villa de San Francisco

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizó la fecha de regreso para el de agosto para Centros Educativos No Gubernamentales y 26 de agosto para los Gubernamentales.

La apertura es para 154 municipios que presentan bajo nivel de contagio, de los 154, al menos 147 centros no gubernamentales han presentado solicitud de reapertura.

Cabe mencionar que en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a la fecha contabilizó en Francisco Morazán 91,848 contagios de covid.19, 2,180 fallecidos y 19,196 recuperados del letal virus.

Requisitos para apertura  

  • Es decisión y potestad de la comunidad educativa integrada por docentes, padres de familia,  y actores locales en tomar la decisión de SI se abre o NO, el centro educativo.
  • Todos los docentes, personal administrativo y de servicio debe estar vacunado con sus dos dosis.
  • Los centros educativos deben estar provistos del equipo de bioseguridad necesario tanto para docentes, educandos, personal administrativo y de servicio.
  • El centro educativo debe contar con la infraestructura hidrosanitaria básica para la reapertura.
  • Cada centro educativo debe contar con los planes de bioseguridad.

Antecedente

En Honduras, a mediados del mes de marzo de 2020, unos 1,8 millones de alumnos de todos los niveles educativos dejaron de asistir a clases de manera presencial como medida de control para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades educativas optaron por las clases virtuales, las cuales han sido catalogada como un fracaso, sobretodo en zonas del país donde los alumnos no tienen acceso a las tecnologías.

Noticia relacionada: Estos son los 154 municipios de Honduras que regresarán a clases semipresenciales este 16 de agosto de 2021

droga decomisada honduras

A través de ‘mandaditos’ en motocicleta banda distribuía droga en la capital hondureña

menor obligado a caminar desnudo por la calle

¡Indignante! Padrastro terrible ‘castigo’ a menor de 9 años por ‘desobediente’