in

‘¡Vamos a regresar más fuertes que nunca!’; Michaell Chirinos tras conocer que regresará a las canchas hasta 2022

Fotografía de archivo de Michaell Chirinos durante un partido con la selección nacional en 2018.

Se confirmó la gravedad en la lesión de Michaell Chirinos. Lo que parecía un simple malestar físico, en realidad se trataba de algo mucho más grave. «El jugador deberá someterse a cirugía y su recuperación será de, al menos, seis meses», informó el martes (13.07.2021) el reporte médico del jugador.

«No sé ni por donde empezar, ni tampoco hay manera de describirlo con palabras», indicó Chirinos en un comunicado que emitió desde su cuenta de Twitter ese mismo día.

«Estaré fuera de las canchas un par de meses y realmente estoy muy dolido porque tenía toda la ilusión de estar en esta competencia para ayudar a la Selección poniendo de mi parte», continuó.

Su diagnóstico: «lesión en la rodilla derecha que, clínica y radiológicamente, es compatible con ruptura de ligamento cruzado anterior».

Con lo anterior, Chirinos no solo se perderá la Copa Oro 2021, sino que también quedará al margen del inicio de las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022. Con su equipo, el Olimpia, se ausentará en el Apertura 2021-22 y en la Liga Concacaf 2021.

«Dios me tenía otros planes y hay que aceptarlos», prosiguió el futbolista de 26 años.

Tras su estancia en la Liga MX (México) y la MLS (Estados Unidos-Canadá), donde defendió los colores de los Lobos BUAP y del Vancouver Whitecaps respectivamente, Chirinos regresó al Olimpia, donde debutó en 2014, para el Clausura 2019-20, torneo que después sería suspendido por la pandemia del covid-19.

El 2020, al igual que para muchos, no fue su mejor año. Tras la reanudación del fútbol de Liga Nacional, Chirinos solamente jugó 10 partidos y, sin pena ni gloria, levantó el título de campeón en el Apertura 2020-21.

Lee también: Michaell Chirinos se perderá la Copa Oro 2021 por lesión; Franklin Flores es el elegido para sustituirlo

Motivado por retomar el nivel que años atrás lo llevó a una de las ligas más competitivas del continente, la mexicana, en donde no solo participó sino que destacó –33 partidos y seis goles en 2 mil 710 minutos de juego en una sola temporada, su mejor rendimiento desde que debutó-, Chirinos se propuso mejorar individualmente durante el Clausura 2020-21.

«Trabajé mucho durante toda la temporada para ser tomado en cuenta», lamentó.

Y tiene razón. Lo demostró con hechos. En el último torneo fue de menos a más: disputó 19 partidos, anotó seis goles y se consagró como el «jugador con mayor número de asistencias» (7). También salió campeón con el resto de sus compañeros en el Albo.

Para el seleccionador nacional Fabián Coito tampoco pasó desapercibido su buen desempeño en el último semestre y, tras dos años de ausencia, decidió incluirlo nuevamente en una convocatoria a nivel absoluto.

«Es un momento difícil para mí (…) Fueron dos años de espera para volver a La H, pero sé que las lesiones también son parte de mi trabajo», reconoció.

Y finalizó: «Ahora toca seguir adelante, debo recuperarme física y mentalmente (…) Agradezco mucho sus buenos deseos y sus palabras amables, ¡vamos a regresar más fuertes que nunca!»

Te podría interesar: ¡Dominio de la Azzurra! La UEFA anunció el equipo ideal de la Eurocopa 2020

Written by Luis Escalante

casos covid en honduras

A 275,675 sube la cifra de casos positivos por coronavirus en Honduras

sujeto amenaza con tirar hijo

Video muestra el impactante momento cuando hombre amenazó con tirar de edificio a su hijo para exigir la presencia de su esposa