in

Varias enfermeras presentaron complicaciones tras vacunarse contra el covid en Choluteca

Vacuna
A la fecha en Honduras se contabilizan un total de 179 mil 515 casos de covid.

Dos enfermeras presentaron reacciones adversas, luego de aplicarse la vacuna contra el covid, AstraZeneca, en la zona sur de Honduras, según el doctor José María Paguada, director regional de salud en Choluteca.

El médico dio a conocer que una de las enfermeras es del Centro de Salud Las Acacias y otra en el Hospital del Sur en Choluteca.

De acuerdo con el galeno, una de ellas es hipertensa, una presentó baja presión arterial y la otra experimentó taquicardia.

“Es el 0.1 por ciento de los pacientes vacunados han tenido efectos. Está previsto que las vacunas ocasionan efectos secundarios”, manifestó.

Remarcó que “solamente son dos pacientes los que han presentado consecuencias, no son más de 30 como se hizo trascender”.

Las dos enfermeras hospitalizadas se encuentran estables y se espera que su recuperación sea total.

Por su parte, Josué Orellana, presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras, (Aneeah), unos 40 trabajadores de la salud a nivel nacional, presentaron reacciones leves y moderadas, luego de ser inoculados con AstraZeneca.

“Se presentaron eventos en Choluteca, Yoro, Intibucá y Francisco Morazán. Las reacciones son absolutamente normales”, detalló.

A la fecha en Honduras se contabilizan un total de 179 mil 515 casos de covid, 4,373 muertos y 68 mil 892 recuperados.

Te podría interesar: ‘Hospitales móviles fueron diseñados para conflictos bélicos y no para atender pacientes covid-19’: Franklin Gómez, subdirector del HEU

juicio

‘El Contador’ nombró a Leonel Sauceda y un Chinchilla en juicio de Fuentes, según transcripción de analista y colaborador internacional de HRN

elecciones

CNE hace retroceder a Honduras 30 años y contribuye a agravar crisis partidaria con la falta de resultados de elecciones