in

Varias familias del Valle de Sula evacúan sus viviendas ante alerta por la tormenta tropical Iota

Iota
Algunas de los personas que han evacuado sus hogares, se encuentran en busca de albergues o de hoteles en San Pedro Sula.

Varias familias han evacuado sus hogares en el Valle de Sula, debido a la alerta por la tormenta tropical Iota, que podría ingresar a Honduras entre el domingo (15.11.2020) o el lunes (16.11.2020).

Las personas que han evacuado, son las que residen en el sector de La Lima y de Chamelecón, San Pedro Sula, con el fin de evitar consecuencias catastróficas como ocurrió con la depresión tropical Eta.

De acuerdo con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Iota tomará la misma ruta que la depresión tropical Eta, es decir, Gracias a Dios y la costa norte de Honduras.

Algunas de los personas que han evacuado sus hogares, se encuentran en busca de albergues o de hoteles en San Pedro Sula.

Cabe mencionar, que el Valle de Sula fue la zona más afectada por la depresión tropical Eta, que debido a que los ríos se desbordaron y causaron inundaciones, donde cientos de familias se subieron a los techos para salvarse su vida.

La depresión tropical Eta dejó como resultado casi 60 personas muertas, más de dos millones de afectados, cientos de casas, carreteras y puentes dañados.

Tormenta tropical Iota

En las últimas horas, el Centro Nacional de Huracanes informó que Iota se fortaleció a tormenta tropical con riesgo de impactos de vientos peligrosos, marejadas ciclónicas y lluvia en Centroamérica a partir del domingo por la noche.

Te podría interesar: Realizarán descargas controladas en El Cajón ante llegada de depresión Iota a Honduras ¿a partir de cuándo?

Written by Marilin Pastrana

Iota

Iota se fortalece a tormenta tropical e ingresará a Honduras entre el domingo y lunes

Funeral

Familia organiza funeral de un pariente y lo encuentran desayunando en un hospital