in

Varios asteroides se aproximarán en los próximos días a la Tierra, uno de ellos del tamaño del puente Golden Gate

Asteroides
El 10 de febrero, unos cuatro asteroides pasaron por delante de la Tierra.

Una serie de asteroides se aproximará a la Tierra en los próximos días. Así lo han dado a conocer las autoridades de la Nasa.

Según información del portal RT, el jueves (11.2.2021) se acercó a la Tierra el asteroide 2021 CU1, de unos seis metros de diámetro.

En los próximos días, 2021 CO de 32 metros de longitud, se acercaría a una distancia menor a la que nos separa de la Luna, pasará a unos 41 mil km/h.

Asimismo, la Nasa dio a conocer sobre el asteroide 2001 FO32, cual tiene el tamaño del puente Golden Gate, en San Francisco, Califirnia, con un diámetro entre 0,8 y 1,7 kilómetros.

El inmenso cuerpo celeste se tiene previsto que se aproxime a la Tierra el próximo 21 de marzo a unos dos millones de kilómetros de nuestro planeta.

Asteroides que han pasado por delante de la Tierra

De acuerdo con datos de Asteroid Watch, el 10 de febrero, unos cuatro asteroides pasaron por delante de la Tierra. El primero, se trató de 2021 CX, del tamaño de un autobús.

Otro, es el asteroide 2019 YP5, tenía el tamaño de un rascacielos (119 metros de altura). El tercero, es el 2008 DB, tamaño de un avión (23 metros) y el último, 2021 CE3,  una dimensión de una casa.

Te podría interesar: Hantavirus ya ha cobrado una vida en Argentina, ¿cómo se contrae y cuáles son los síntomas?

Guardiola reta al Bayern Múnich para desempatar el sextete junto a Messi

Pedro Troglio: ‘Intentaremos darle pelea al América’