in

Varios hondureños fueron desalojados de las afueras del aeropuerto Toncontín, tras manifestación

Desalojo de manifestantes en el aeropuerto Toncontín de Honduras.

Varios hondureños fueron desalojados de las afueras del aeropuerto Toncontín el viernes (27.11.2020) luego de realizar una manifestación en el lugar debido a la retención del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales a quien le encontraron 18 mil dólares en su equipaje.

Las personas iniciaron a llegar a la zona y colocaron varias llantas en el lugar con el objetivo de obstaculizar el paso vehicular.

Sin embargo, la Policía Nacional de Honduras llevó al lugar una tanqueta con agua para desalojar a las personas y también para apagar el fuego que los manifestantes provocaron con la quema de las llantas en el pavimento, asimismo para habilitar el paso vehicular que estaba siendo obstaculizado por las llamas.

Los manifestantes incendiaron varias llantas en la calle afuera de Toncontín para obstaculizar el paso vehicular
Manifestación de hondureños afuera del aeropuerto Toncontín. Foto: HRN

Por su parte, el exmandatario del país manifestó en su cuenta de Twitter que en el aeropuerto Toncontín le exigieron contar uno por uno los billetes que estaban dentro de un sobre y que él alega que no le pertenecen; añadió que un video que circula en los medios de comunicación -en donde supuestamente expresa que el sobre contiene al menos 12 mil dólares y que no declaró el mismo a las autoridades del aeropuerto-, fue cortado y editado.

Lea: Abogados del expresidente de Honduras Manuel Zelaya insistieron que él conoce muy bien las reglas internacionales

Written by Bivian Montoya

Notario y dos empleados de la AMDC recibieron auto de formal procesamiento

Coronavirus: Honduras reporta 453 nuevos contagiados de covid-19