in

Decomisarán vehículos del Estado que circulen 36 horas antes de las elecciones en Honduras

Decomisados serán los vehículos del Estado que no anden autorización
Los vehículos del Estado que no presenten autorización previo a las elecciones serán decomisados.

La Policía Nacional (PN) anunció el jueves (28.10.2021) que los vehículos del Estado que circulen 36 horas antes de las elecciones generales en Honduras serán decomisados, si no presentan la debida autorización de las autoridades electorales.

«Una de las funciones que tendrá que cumplir la Policía para el próximo proceso de elecciones generales es vigilar que las instituciones del Estado pongan a disipación del Consejo Nacional Electoral (CNE) todos los vehículos de sus dependencias», dice parte del comunicado de la Secretaría de Seguridad.

En ese sentido, se informó que «se procederá al decomiso de los vehículos automotores de las dependencias del Estado que circulen treinta y seis (36) horas antes de la apertura de las elecciones generales hasta las cuatro (4:00) de la tarde del siguiente día, sin la debida autorización del Tribunal Supremo Electoral«.

Los que quedan exentos de la disposición son los vehículos de las instituciones; Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Cruz Roja, Cruz Verde.

También, los del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Copeco, Cuerpo de Bomberos, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y Fuerzas Armadas.

Cabe mencionar que, las elecciones generales se llevarán a cabo en el territorio hondureño el próximo 28 de noviembre.

Te podría interesar: Misión de la OEA llega a Honduras para una ‘visita preliminar’ a un mes de las elecciones

Alerta verde por frente frío en Honduras

Alerta verde para 5 departamentos de Honduras por ingreso de frente frío

Detención del supuesto violador del cartel de los más buscador

Detienen a hondureño que figura en la lista de los más buscados de Honduras por supuesta violación a menor de edad