in

´Vengan a rescatarnos, estamos con siete niños´: Clama hondureña que está en el techo de su casa debido a las inundaciones por Eta

eta
En comunicación con el programa La Chicharra de HRN, la fémina dio a conocer que entre los siete menores de edad, dos son bebés.

Desde las 5:00 de la mañana del jueves (5.11.2020) una mujer junto a siete menores de edad se encuentran en el techo de su vivienda, debido a las inundaciones por la depresión tropical Eta en el sector Planeta de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.

En comunicación con el programa La Chicharra de HRN, la fémina dio a conocer que entre los siete menores de edad, dos son bebés.

«A eso de las 5:00 de la mañana se comenzó a meter el agua y nos fuimos para el techo, con nosotros tenemos siete menores de diez años», expresó la mujer identificada solo como Lesly.

Entre lágrimas la mujer hizo un llamado a las autoridades correspondientes: «por favor vengan a rescatarnos, ya va comenzar a llover«.

Además, Lesly comentó que hay más familias en los techos de sus casas, quienes también han solicitado ayuda a las autoridades correspondientes.

«Aquí miramos que unos andan en lanchas, pero siempre nos dicen que después van a regresar», expresó la mujer que se encuentra con sus siete hijos en el techo de una casa.

Por su parte, el comisionado de la Policía Nacional (PN) Jair Meza, dijo que se encuentran gestionando para poder rescatar a todas las personas que están atrapadas por las inundaciones en el Valle de Sula, uno de los lugares más afectados por la depresión tropical Eta.

«Estamos gestionando mayor capacidad en equipo especial como lancha para poder ser trasladados a ese lugar (Planeta). Un equipo llegará al lugar para rescatar a las personas», enfatizó Meza.

El departamento de Cortés y Atlántida, son los más afectados por la depresión tropical Eta en el territorio hondureño.

Te podría interesar: Cuatro miembros de una misma familia se suman a lista de fallecidos por Eta en Honduras

Written by Marilin Pastrana

muertos

Cuatro miembros de una misma familia se suman a lista de fallecidos por Eta en Honduras

Familia

Aeronave de la Fuerza Aérea de Estados Unidos rescata a familia hondureña que estaba a punto de ahogarse tras paso de Eta