in

Viceministro de Salud anuncia siete millones de lempiras adicionales para el Hospital Regional del Sur

Hospital del Sur en Choluteca.
Varios pacientes son atendidos bajo árboles en el Hospital del Sur.

El viceministro de la Secretaría de Salud, Nery Cerrato Conrado, aseguró a través de Radio HRN que se trabaja en dos líneas fundamentales en emergencia sanitaria por covid-19.

“Se ampliará y descentralizará el presupuesto, para la contratación de más personal, para contar con equipos de respuestas, más pacientes, más salas, más pacientes, más tratamientos, más cobertura por parte del sistema de salud que está presionado en todas sus líneas; en las líneas de atención primaría, de triaje y hospitalización”.

Noticia relacionada: Hospital Regional de Sur denuncia calamitosa es la situación: “Todos los días reportamos muertos por covid”

“Estamos de pie para trabajar en pro de la salud de los hondureños en medio de pandemia, hemos acordado fortalecer las líneas presupuestarias”, declaró Cerrato.

Consecuentemente, el funcionario público afirmó que “es así como se suman siete millones de lempiras adicionales al Hospital Regional de Sur en Choluteca para ampliar el número de salas, alcanzar 100 hospitalizaciones, así como suministros, insumos, contratación, se contratarán no menos de 150 profesionales de la salud en diferentes disciplinas”.

Para concluir, comentó que se fortalecerán los equipos de respuesta, para dar una mejor atención casa por casa en la zona sur y demás sectores afectados por la pandemia.

Vea: Médicos y la población se unen para equipar el Hospital Gabriel Alvarado: “El oxigeno es compartido ante la falta de insumos”

Written by Damaris Torres

Colapso hospitalario

Médicos y la población se unen para equipar el Hospital Gabriel Alvarado: «El oxigeno es compartido ante la falta de insumos»

Jefa de Salud de Cortés Dinora Nolasco

Jefa de Salud de Cortés: «En vez de promover el cierre de la economía, invitamos para que se sumen al trabajo en campo»