in

Víctimas de ‘Otoniel’ dan escalofriantes testimonios de cómo sobrevivieron al narcotraficante más buscado en Colombia

Captura de Otoniel
Momento de la captura de Dario Antonio Úsuga

Algunas de las víctimas de Dario Úsuga, alias ‘Otoniel‘, jefe del Clan del Golfo y narcotraficante más buscado de Colombia durante el programa noticias Caracol dieron testimonio de los abusos vividos por el grupo de exparamilitares.

«Fui perseguida, me violaron 15 hombres del grupo armado, fui violentada y desplazada y me me quemaron mi casa», expresó una de las mujeres que compartieron su historia.

Además, la mujer agregó que su hija, de que quien no mencionó la edad, también la violaron y que hasta la fecha sigue recibiendo amenazas.

Otra de las víctimas recordó que estuvo secuestrada por 15 días y que teme por la vida de sus familiares que viven en Urabá, Colombia.

«Cuando yo logré escaparme es cuando ya digo que lucha es por sobrevivir y ya no importa irse de la tierra», dijo la dama que fue secuestra.

Alias ‘Otoniel‘ a quien captaron el 23 de octubre en Colombia por las Fuerzas Armadas y Policía colombiana, al noreste del país sudamericano.

El mandatario de Colombia, Iván Duque, aseguró que la captura de ‘Otoniel‘ es un golpe duro al narcotráfico luego de la caída de Pablo Escobar en 1993.

El gobierno colombiano previamente había ofrecido una recompensa de casi 3 mil millones de pesos colombianos a quien brindara información del cabecilla del Clan del Golfo.

Según estimaciones de medios internacionales el Clan del Golfo tiene bajo su manda a más de 1,200 armados que en su mayoría son de grupos exparamilitares en 10 de los departamentos del país.

Te podría interesar: Encuentran a siete reos ahorcados en una cárcel donde hubo motín en Ecuador

Written by Daniela Romero

Mario Moncada hermano de la consejera del CNE Rixi Moncada

Mario Moncada presentó recurso de amparo contra inhabilitación de su candidatura de alcalde de Talanga, Honduras

casos covid-19 en Honduras

Honduras eleva la cifra de casos positivos de covid-19 a 374,569