in

Victoria está cerca de fichar a un defensa uruguayo; plantel viajará a Estados Unidos para inmunizarse contra el covid-19

El Victoria trabaja con el objetivo de tener una buena actuación en el Apertura 2021-22 de la Liga Nacional.

El Victoria, equipo que disputará la Liga Nacional a partir del Apertura 2021-22, está cerca de anunciar la contratación del uruguayo Roque Damián y del hondureño Kenneth Hernández.

Damián debutó en 2016 como defensa central del Tacuarembó de la segunda división de su país y dos años después pasó al Bella Vista -entonces en tercera-, con el que ascendió a segunda a finales de 2018.

Como jugador del Auriblanco charrúa, fue compañero del también defensa central Mathías Techera, exjugador del Vida que actualmente milita en el Marathón. Durante la temporada 2019 disputó 10 partidos y anotó un gol.

El futbolista, de 27 años, jugó el último torneo en el Estrella Roja de Danlí, El Paraíso (oriente de Honduras), equipo que participa en Liga de Ascenso (segunda división), y se incorporó a la pretemporada de los Jaibos la semana pasada.

«Estoy muy agradecido con el recibimiento que me dieron los compañeros (…) Ahora estoy a la espera de convencer al cuerpo técnico y de firmar contrato, espero que en los próximos se resuelva ese asunto con la directiva», dijo el jugador, que está a prueba, en un programa televisivo de La Ceiba, Atlántida.

¿El regreso de un «hijo pródigo»?

Otra de las novedades en el campamento de la Jaiba Brava es Kenneth Hernández, defensa central que debutó en el club durante el Apertura 2015-16, un torneo antes del descenso, y que el último año lo jugó en el Real Sociedad.

Al igual que Damián, el mundialista sub-17 en Emiratos Árabes Unidos-2013 y sub-20 en Corea del Sur-2017 realiza pretemporada a la espera de firmar contrato con el una vez campeón de Liga Nacional -temporada 1994-95-.

Para Hernández la primera división no es cosa nueva. Después de su debut con el Victoria, donde jugó siete partidos, pasó al Olimpia en el Clausura 2016-17.

Sin embargo, tras participar un torneo con las reservas y no entrar en los planes deportivos de los entrenadores Héctor Vargas y Carlos Restrepo, fue cedido al Vida para el Apertura 2017-18.

Lee también: Dos ‘ángeles’ acompañarán a La H en su partido contra Granada por la Copa Oro 2021

Posteriormente, a mediados de 2018, retornó al Victoria -en segunda-, y luego recaló en el Honduras Progreso, con el que tuvo su mejor actuación hasta el momento.

Durante el 2019, Hernández disputó con los Arroceros un total de 27 partidos en Liga Nacional, con un acumulado de 2 mil 225 minutos de juego.

Mientras que el último año defendió los colores del Real Sociedad. Con los Aceiteros, primero bajo dirección técnica de Carlos Tábora y después de Héctor Castellón, alcanzó a jugar tres partidos del recientemente finalizado Clausura 2020-21.

El plantel se vacunará contra el covid-19

El Victoria, que cinco años después retornó a Liga Nacional tras superar en la finalísima de ascenso al Atlético Pinares, anunció previamente las bajas del mediocampista Jeffrey Orellana y del delantero Maycol Montero.

Además, presentó un par de semanas atrás a Elvin López como su asistente técnico para el venidero torneo de Liga.

López, que asistirá a Carlos «Chato» Padilla y que ha dirigido en primera división al Vida, fue su entrenador en la segunda división entre 2018 y 2019.

El club Jaibo también informó que el sábado (17.07.2021) disputará un amistoso ante un combinado de Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos), donde los jugadores y el cuerpo técnico aprovecharán para vacunarse contra el covid-19.

Otros planteles de Liga Nacional, como el Real España, han tomado la misma determinación.

De igual modo, Olimpia y Motagua tienen planificado viajar a ese país en los próximos días y no se descarta que sus delegaciones sean inmunizadas contra el nuevo coronavirus.

A pesar de haber conseguido el ascenso a la máxima categoría el 12 de junio, el conjunto ceibeño tan solo demoró dos semanas en arrancar su pretemporada, el pasado 28 de junio.

Te podría interesar: Michaell Chirinos se perderá la Copa Oro 2021 por lesión; Franklin Flores es el elegido para sustituirlo

Written by Luis Escalante

Michaell Chirinos se perderá la Copa Oro 2021 por lesión; Franklin Flores es el elegido para sustituirlo

Florentino Pérez: ‘Raúl y Casillas son las dos grandes estafas del Real Madrid’