in

Vida continúa liderando la tabla en la jornada 9 del Torneo Apertura

Así se vivió la liga nacional de Honduras

La jornada 9 del Torneo Apertura 2021-2021 de la Liga Nacional comenzó el miércoles (15.09.2021) con un emocionante partido en el estadio Olímpico Metropolitano en el que se enfrentaron Marathón y Olimpia.

Marathón 3- 1 Olimpia

El Marathón ganó 3-1 ante el Olimpia, luego de que el delantero Brayan Castillo anotara los tres goles. Cabe resaltar que los primero goles llegaron a los 2 y 37 minutos del primer tiempo.

Por su parte, el Rey de Copas, llegó a los 84 minutos, cuando Jerry Bengston logró anotar tras recibir un cabezazo a centro de Allan Banegas.

Sin embargo, en el minuto 94 el equipo verdolaga anotó el tercer gol de la noche lo que liquidó el duelo ante el club merengue.

Por tanto, Marathón logra quedar en la tercera posición de la tabla del Torneo Apertura con un total de 15 punto, misma puntuación del Olimpia en la tabla que lidera Vida con 16 puntos.

Lobos UPNFM 2 – 0 Real Sociedad

Los Lobos de la UPNFM y Real Sociedad disputaron su primer duelo en el estadio Marcelo Tinoco del departamento de Danlí, zona oriental de Honduras.

El duelo estaba programado para las 5:00 de la tarde, sin embargo, debido a fuertes lluvias las autoridades decidieron retrasar el juego una hora.

En el primer tiempo del juego, ambos equipos no lograron desempeñarse bien, pues el terreno de juego se encontraba resbaloso debido a la lluvia, no obstante, en el segundo tiempo Aldo Oviedo logró anotar el primer gol para los lobos de la UPNFM.

Durante el momento del gol anotado, el portero Nelson Johnston sufrió un fuerte impacto en su cabeza, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica privada.

De igual forma, el jugador Enrique Vásquez anotó el segundo y definitivo gol del encuentro que coronó como ganadores a los lobos universitarios.

Ante esto, los Lobos de la UPNFM se ubican en la tercera posición de la tabla de posiciones a la espera del duelo entre Motagua y Vida.

Por su parte, Real Sociedad se ubica en el séptimo puesto.

Victoria 2 – 0 Platense

El Victoria logró imponerse con 2 a 0 contra Plantense durante el partido que se jugó en el estadio municipal de La Ceiba.

Los jaibos, tomaron ventaja del regalo defensivo del Tiburón para adelantarse en el marcador.

El primer gol fue obra del colombiano Andrés Rentería durante el primer tiempo, mientras que en el minuto 84 se sentenció el juego con la anotación del segundo gol de Alfredo Yosimar Maradiga.

Por tanto, este es el segundo triunfo del equipo que dirige el doctor Salomón Nazar en el campeonato manteniendo al Vida como el líder de la tabla de posiciones con 16 puntos acumulados.

Real España 1 – 1 Honduras Progreso

Honduras Progreso y Real España empataron 1-1 en el estadio Humberto Micheletti, pues en el minuto ocho, Cristian Sacaza realizó un fuerte remate a larga distancia que salió arriba de la portería defendido por Michael Perelló.

En el minuto 39, Mayron Flores ganó la linea de fondo por la derecha, envió el centro y apareció Victor Arauz para mandar al córner y casi marcar un autogol.

Asimismo, en el minuto 41 se volvió a acercar el conjunto aurinegro con un remate de zurda de Darixon Vuelto que tapó el portero colombiano Andrés Salazar.

Ante esto, los progreseños anotaron en el minuto 43, cuando Óscas Salas envió un tiro libre al área y de espaldas al arco cabeceó el defensa Óscar Gonzalez para dejan sin alternativa a Perelló.

Finalmente, a cinco minutos del final, Junior García atajó un balón suelto en el área tras un saque de banda, la peinó el mexicano Omar Rosas y de zurda venció el defensor a Andrés Salazar para la igualdad aurinegra.

Tabla de posiciones de la Liga de cinco estrellas

Foto: Deportes TVC

Te puede interesar: El Valencia se pone líder en LaLiga tras ganar 4-1 al Osasuna

Written by Milady Estrada

Asesinan a un hombre en frente de una pulpería en Cortés

alcalde hondureño se accidenta

Alcalde hondureño que aceptó su adicción a la cocaína se estrelló con su auto deportivo en Guaimaca