in

Vida triunfa ante un Marathón que no alza vuelo

FOTO: @CDMarathon / Twitter (CORTESÍA)

El Vida sorprendió a Marathón y lo derrotó a domicilio por 2-1 este miércoles (17.03.2021), en un partido válido por la octava fecha del Clausura 2020-21.

El encuentro, que se jugó en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, enfrentó a los dos últimos lugares de la tabla de posiciones del grupo A. Los Cocoteros llegaban con seis puntos y los Verdolagas con cinco.

El equipo visitante sorprendió con un gol tempranero, que llegó al minuto 5. Alexander Aguilar, del Vida, aprovechó un error defensivo de Luis Vega y de pierna zurda abatió la portería de Denovan Torres.

Vida continuó la presión y al 26, por intermedio de Carlos Sánchez, estableció el 2-0.

Al 43, cerca del final de la primera parte, Héctor Vargas decidió sustituir a Yaudel Lahera con Carlo Costly.

Luego, con la misión de revertir el resultado, hizo tres cambios simultáneos apenas inició el segundo tiempo. El ‘León’ sacó a Bryan Castillo, Marlon Ramírez y Luis Vega e hizo ingresar a Adrián Ramírez, John Paul Suazo y Ryduan Palermo.

Después, al 66, sacó a Emilio Izaguirre y metió a Axel Motiño. El entrenador del Monstruo Verde quemó todas sus naves 24 minutos antes de que finalizara el juego.

Marathón siguió adelante en su intento por rescatar el partido. De esa forma, al 78, Costly cabeceó el balón y marcó el descuento de 2-1. La anotación terminaría determinando el resultado del mismo y los rojos se llevaron los tres puntos.

En la próxima fecha, Marathón visitará el estadio Morazán de San Pedro Sula para medirse a su acérrimo rival, Real España. Por su parte, el Vida tendrá que viajar a Tocoa para enfrentar a Real Sociedad, en un partido que está en suspenso debido al caso de contagios covid-19 en la escuadra Aceitera.

Alineaciones

Marathón: 3. Cristian Moreira, 7. Emilio Izaguirre, 13. Marlon Ramírez, 18. Wilmer Crisanto, 24. Yaudel Lahera, 25. Denovan Torres, 27. Carlos García, 30. Edwin Solano, 38. Bryan Castillo, 55. Mikel Santos, 65. Luis Vega. DT: Héctor Vargas

Vida: 2. Bryan Barrios, 4. José Velásquez, 5. Óliver Morazán, 7. Guillermo Chavasco, 8. Denis Meléndez, 11. Ángel Tejeda, 15. Michael Rosales, 18. Danilo Palacios, 22. Alexander Aguilar, 30. Cristian Arroyave, 31. Carlos Sánchez. DT: Nerlin Membreño

Te podría interesar: Lobos sorprende a Olimpia y le gana en el Nacional

Written by Luis Escalante

‘El acusado corrompió las instituciones democráticas del Estado para enriquecerse’: Emily Palmer, de The New York Times, en exclusiva con HRN

crisis por pandemia

BID: Latinoamérica encara ‘encrucijada’ por crisis desatada por la pandemia