in

‘Le había desprendido sus órganos’: familiar de bebé que murió a manos de su padrastro narra el horrendo crimen

Tía del bebé dando declaraciones luego de la muerte de su sobrino
Momento cuando la tía del bebé daba declaraciones a Noticias Caracol.

La muerte de un bebé de 20 meses de edad ha conmocionado a Colombia debido a que el menor falleció luego de una brutal golpiza, supuestamente propinada por su padrastro.

Se trata del pequeño Samuel David Soto, quien nació el 18 de diciembre de 2019 en Popayán, Colombia.

Los golpes

El pequeño ingresó al centro hospitalario de Kennedy en Bogotá, “presentaba varios traumas en su cara, en su cuero, en sus glúteos, politraumatismo, trauma craneoencefálico, trauma abdominal y su muerte se produjo por un shock hipovolémico”, relató a Noticias Caracol, Karen Muñoz, tía del menor.

Te podría interesar: ¡Impactante! Caimán atacó a cuidadora en la celebración de cumpleaños de un menor en zoológico de Estados Unidos

La mujer continuó relatando “nos entregaron el dictamen verbalmente donde decía que la muerte de mi sobrino había sido homicidio y debido a los golpes que le habían propinado, le habían desprendido sus órganos”.

Claman justicia

 Los familiares del bebé han pedido a las autoridades policiales de Colombia que actúen contra la persona responsable del hecho y así se pueda esclarecer el caso.

Sin embargo, un agente de la Policía de Bogotá, dio a conocer que el padrastro y madre del menor se encuentra en su vivienda, ya que hasta el momento no recae una orden judicial sobre ellos.

“No hay ninguna orden judicial para ellos (madre y padrastro del bebé) para poder tenerlos capturados, pero estamos adelante el acercamiento con ellos”, dijo uno de los agentes policiales.

Otro caso similar

Una pareja de jóvenes fue acusada de asesinar a golpes en la cabeza a su bebé recién nacida en San Nicolás, Argentina.

El hecho ocurrió el 13 de agosto, cuando las autoridades de Seguridad fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo un recién nacido en un planta de residuos.

Los miembros de Medicina Forense determinaron que se trataba de una bebé, nacida entre las 48 y 72 horas previas. Además, dieron a conocer que presentaba una herida en la cabeza, lo que le provocó la muerte de forma inmediata.

Lea: ¿Qué delito cometió latino a quien le negaron último deseo antes de su ejecución?

Written by Marilin Pastrana

Instalaciones de la ENEE en Tegucigalpa

¿Es la partición de la ENEE en tres empresas subsidiarias el único plan para rescatarla?

Yorito, Yoro, extrema las medidas

Un mes completo en toque de queda desde las 7 de la noche en este municipio de Yoro a partir del 18 de agosto