in

VIDEO: ‘En el nombre de Jesús’, este es el momento exacto de la captura de ‘Viejo Lencho’ de la MS-13

Viejo lencho siendo capturado
La captura se dio a las 4 de la mañana en la colonia Sabillón Cruz, sector Chamelecón de San Pedro Sula.

En redes sociales se viralizó un video del momento exacto de la captura del supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) en San Pedro Sula, que se hacía pasar como pastor evangélico para evadir la justicia.

El detenido Javier Antonio Hernández Ponce, de 41 años, conocido como “Viejo Lencho” oraba y le clamaba a Dios al ver a agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) llegar al lugar donde se encontraba.

“Estamos aquí en el nombre de Jesús, reclamando en vivo a las 4 de la mañana por el poder de la palabra”, exclamaba “Viejo Lencho” mientras grababa su captura el lunes (10.01.2022) en la zona norte de Honduras.

Entre más se acercaban los uniformados, Hernández fortalecía la voz y les gritaba “en el nombre de Jesús, venimos reprendiendo”. Aquí el video grabado por el supuesto miembro MS:

Detención de «Viejo Lencho»

La detención del miembro activo de la MS-13 se llevó a cabo en la colonia Sabillón Cruz, sector Chamelecón de San Pedro Sula.

“El detenido estaba dentro del rol de la mara, más que todo realizando trabajos de inteligencia, en pelea de territorio entre maras y pandillas”, dijo un agente policial que guardó su identidad.

Además, se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, a las que se le realizarán las pericias correspondientes para determinar si ha sido utilizada en algún hecho violento registrado en el sector.

El “Viejo Lencho” es acusado por el delito de porte ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad y el orden público.

Anteriormente, Hernández Ponce fue detenido en 2004 por suponerlo responsable de cometer el delito de homicidio y lesiones.

Te puede interesar: Cae supuesto cabecilla de la MS-13 que fungía como pastor evangélico en iglesia del norte de Honduras

Un bote en aguas de Estados Unidos

Un centenar de migrantes a bordo de una embarcación fueron rescatados en Florida

Jugador NBL

Don Maynard, miembro del Salón de la Fama de la NFL, muere a los 86 años