in

Impactantes fotos y vídeos: así se vivió el sismo de 7.1 en México

edificios dañados tras sismo 7.1 registrado en mexico
Imágenes muestran edificios dañados tras sismo 7.1 en México.

Imágenes y vídeos de los momentos de pánico que vivieron los mexicanos de varios estados la noche del martes (07.09.2021) a causa de un sismo de 7.1 grados han salido a la luz y se han vuelto virales en redes sociales a solo horas del hecho.

De acuerdo con información de medios mexicanos, el movimiento telúrico se sintió en Acapulco, Guerrero, e impactó la capital del país azteca a eso de las 21:00 horas.

Los usuarios de redes sociales comentaron que durante el sismo se logró ver destellos de luz en la lejanía.

El portal El Universal publicó varias imágenes que muestran el pánico en la población durante el sismo.

Sismo en México

El sismo de magnitud 7.1 registrado la noche del martes ocurre cuatro años después del potente movimiento telúrico de 8.2 que se suscitó en el estado de Chiapas, curiosamente el 7 de septiembre de 2017.

El terremoto activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde miles de personas salieron de casas y edificios como medida de seguridad y prevención, y donde en varios barrios se han producido cortes de electricidad.

Vea: Cerca de 50 migrantes, entre ellos hondureños, murieron atravesando México en 2021

«El secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) está sobrevolando (la ciudad). Hasta el momento no se reportan daños graves. Seguimos informando», indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un mensaje en Twitter.

Posteriormente, García Harfuch informó que hay cortes de luz en algunos barrios de la ciudad y el servicio de metro funciona con normalidad.

Por su parte, Protección Civil de México señaló que en el Estado de México y en Oaxaca se activó la alerta sísmica y los protocolos de revisión y de auxilio a la población, según EFE.

Written by Damaris Torres

conductores de buses rapiditos se van a los golpes en san pedro sula

Mira cómo dos conductores hondureños se fueron a golpes peleando pasajeros en San Pedro Sula

imagen de candidatos electorales de los partidos politicos tradicionales en honduras

Editorial HRN: ¿Y quién nos va a defender de los mañosos entonces?