in

Video: Geovanny Fuentes afirma que conoció a ‘Los Cachiros’ pero jamás tuvo negociación ilícita con ellos

caso geovanny fuentes
Geovanny Fuentes Ramírez, supuesto narcotraficante ofrece su testimonio.

Geovanny Fuentes Ramírez aseguró que conoció a «Los Cachiros» en plática con un agente de la DEA, revela un video publicado en el Twitter oficial del periodista estadounidense Jeff Ernst.

«Si los conocí, los vi alguna vez en alguna fiesta, conoció a los dos, y a un hermano de ellos que se llama Isidro, pero jamás tuvimos algún tipo de negociación de alguna acción ilícita», declaró en su momento al agente.

Al ser interrogado por una fecha específica en donde conoció a «Los Cachitos», Fuentes Ramírez medita y dice no querer proporcionar una fecha equivocada, a lo que se limitó a decir que conoce a uno de ellos justo por el tema de Melvin.

En seguida, Fuentes expresó Melvin me presentó a Javier agregó que «de hecho para que tu sepas un hijo mío se casó con una hija de ellos en Estados Unidos, allí nace, no una amistad, si a javier lo miré tres o cuatro veces en Honduras, te estoy exagerando».

Geovanny Fuentes Ramírez, enfrenta cargos de conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos y posesión de armas de fuego.

En el desarrollo del juicio en contra de Fuentes Ramírez los testimonios de Devis Leonel Maradiaga y «El Contador»  vinculan al presidente Juan Orlando Hernández con el narcotráfico, extremo que el mandatario ha negado por completo.

«Muchos titulares se basan en testimonios falsos de narcos cuyas mentiras son para vengarse, reducir sus penas y recibir otros beneficios», sostuvo Hernández en su cuenta de Twitter el 8 de marzo, cuando comenzaba el juicio.

Los fiscales estadounidenses han presentado a Honduras como un «narco-Estado», por la vinculación del presidente con la acción ilícita.

Señalamientos

El 8 de enero fiscales federales de Estados Unidos presentaron ante el Distrito Sur de Nueva York unas mociones en las que señalan a Hernández de haber aceptado sobornos de narcotraficantes.

En los documentos no se nombra directamente al político, sino que se refieren a él como conspirador número 4 (CC-4), pero se hace referencia a su cargo como presidente y al vínculo con su hermano y exdiputado, Juan Antonio “Tony” Hernández, hallado culpable de  cuatro delitos de  narcotráfico por un jurado de Nueva York en octubre de 2019. 

Te podría interesar: ‘Criminales que declaran contra el presidente Hernández han encontrado la llave mágica en la mentira’: embajador de Honduras en Washington

frio

Lluvias y bajas temperaturas dejará cuña de alta presión en estas regiones de Honduras por 72 horas

Platense y Real de Minas se reparten puntos en el Excelsior