in

Video: hombre alza sus manos y ora por los pacientes graves desde una cama de la sala covid del Hospital El Tórax

Covid
Momento cuando el hombre ora por los demás pacientes de la sala covid del Hospital El Tórax.

Un hombre fue captado orando desde una cama de la sala covid del Hospital El Tórax de Tegucigalpa, Honduras, por cada uno de los pacientes graves a causa del coronavirus.

El video fue publicado por la jefa de Neumología del Hospital El Tórax, Suyapa Sosa, el lunes (12.07.2021) en su red social de Twitter.

“Nuestro paciente Santos orando en la sala por cada paciente. Son seres únicos humanos que nos muestran su alma. Son increíbles”, escribió la doctora junto al video.

En las imágenes se puede observar a ocho hombres en la sala covid del Hospital El Tórax, postrados en una cama, uniéndose a la oración de don Santos.

“Dios les bendiga, les de fortaleza y acrecente su fe. Saldrán victoriosos de esta terrible enfermedad”, “gracias médicos y demás personal de todos los hospitales, no nos alcanza la vida para agradecerles. Gracias en nombre de los que sobrevivimos”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Casos covid

A la fecha, en Honduras se contabilizan 274 mil 977 casos de covid, 7 mil 288 muertes y 94 mil 540 recuperados, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Un total de mil 345 personas se encuentran hospitalizadas, de los cuales 706 en condición estable; 556 en condición grave y 83 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Te podría interesar: La pobreza en Honduras podría aumentar de 70 a 75 % en 2021 por la covid-19

Costa Rica superó 3-1 a Guadalupe en su primer juego de la Copa Oro 2021

Michaell Chirinos se perderá la Copa Oro 2021 por lesión; Franklin Flores es el elegido para sustituirlo