in

Hondureña iba a entregar ‘burritas’ a damnificados por Eta en Juticalpa, pero personal de Copeco se lo impidió

depresión eta
Hondureña reprocha estricto protocolo para ayudar a necesitados en Honduras por Eta.

Una hondureña de buen corazón, quien pidió no ser identificada, denunció a supuesto personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) porque le negó la ayuda a las personas afectadas por la depresión tropical Eta en el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) de Juticalpa, departamento de Olancho.

«Veníamos de parte de nosotros, no queríamos decir nombres, veníamos a entregar estos alimentos a la gente que está en CURNO«,  declaró a través de un vídeo grabado y divulgado en Facebook.

Enseguida, la hondureña lamentó el accionar de Beto Miranda, supuesto empleado de Copeco, y la hija del tesorero de la alcaldía, don Miguel, según denunció.

Con su voz entrecortada, la dama reprochó que » nos dijeron que teníamos que dar los nombres, nos hicieron regresar con toda la ropa y la comida y eso no es justo, vengo muy resentida, estamos indignados porque estamos tratando de ayudar por la situación que estamos pasando y está gente solo quiere política».

En el vídeo, la mujer se ofrece ayudar de manera voluntaria y manifiesta estar cansada de la politiquería en tiempos de crisis.

Mira: Depresión tropical Eta sale de Honduras dejando muertos y grandes destrucciones

Written by Damaris Torres

Lluvias

Editorial HRN: Eta, covid y gestión de riesgos en Honduras

familia muere soterrada

Luto en Honduras por Eta: Familia completa muere tras derrumbe en una comunidad de Ocotepeque