in

Hondureños se salvan de morir aplastados por rocas tras un derrumbe en la CA-4

rocas
Momento cuando las rocas caen del cerro.

En horas de la mañana del lunes (30.11.2020) se registró un derrumbe en la carretera CA-4 a inmediaciones de la colonia Lempira en Cofradía, Cortés, dejando incomunicado la zona occidente de Honduras.

El derrumbe de tierra dejó inhabilitado el paso vehicular entre la zona norte y el occidente del país, por lo que varias personas intentaron pasar el lugar a pie.

El momento cuando varias personas intentaban cruzar la calle fue grabado por pobladores que estaban en el lugar, donde se observa cuando varias rocas caen y pasan al frente de los hondureños, sin causarles daños.

En el clip se escucha cuando un hombre les grita “primero pase un lado y luego el otro, vengan orando, vengan pidiéndole al señor, cuidado, cuidado”.

De repente varias rocas se desprenden del cerro, pasando al frente de las personas, quienes se salvaron de morir aplastados por las piedras.

“Ya no se pasen”, dice otro hombre en el vídeo que dura 31 segundos. Los suelos se encuentran saturados por las últimas lluvias que dejaron Iota y Eta.

Te podría interesar: Estos seis departamentos de Honduras resultarán más afectados por el ingreso del primer frente frío

Written by Marilin Pastrana

Frente frio

Estos seis departamentos de Honduras resultarán más afectados por el ingreso del primer frente frío

regreso a clases

Educación revela cuándo será el retorno presencial a clases, en qué sectores y cómo funcionaría