in

Matan y cocinan a sus enemigos: revelan detalles de cómo narcos desaparecen a sus víctimas

Narcos
Luego de cocinar a las personas, las enterraban.

Un trabajo investigativo de la cadena Telemundo revela detalles de un escalofriante relato de cómo narcotraficantes desaparecen a sus víctimas.

En el reportaje se describen que Ricardo “N”, alias “El Ricky”, líder del cartel los Zetas en Tamaulipas, confesó, cuando fue detenido, que Los Zetas habían matado y cocinado a más de 50 personas.

De acuerdo con la información de Telemundo, El Ricky fue capturado con 29 años de edad en junio de 2014, momento que dio su escalofriante relato.

Ricky fue sentenciado a una pena de 23 años de cárcel por delincuencia organizada. Desde la prisión, dibujó un croquis con indicaciones precisas para localizar las “cocinas”, donde desaparecían a las víctimas.

En noviembre de 2012, un hombre identificado como Daniel Mendiola, de 39 años, fue secuestrado por Los Zetas, en la Ciudad Mante, Tamaulipas.

Los miembros de la estructura solicitaban a los familiares de la víctima la cantidad de 125 mil dólares para su liberación, pero las personas solo lograron reunir 25 mil dólares, los cuales fueron entregados, pero nunca volvieron a ver a su ser querido.

Según la información de la cadena Telemundo, “El Ricky” confesó que Mendiola fue cocinado en El Papalote, uno de los espacios destinados para este fin.

Yo vi cómo cocinaban a tu hermano. Yo estaba ahí”, le dijo “El Ricky” a la hermana de Daniel, Guadalupe Mendiola.

A lo que la mujer expresó, “cocinarlos significa reducirlos a cenizas para que nadie los encuentre, para que nadie pueda enterrarlos, para que nadie pueda llorarles”.

Vídeo tomado de Telemundo.

Lea: Narco exigía a pastores que oraran para que Dios protegiera decenas de toneladas de cocaína

Masa salarial.

Crecimiento de masa salarial y caída de ingresos asfixian las finanzas públicas de Honduras

Calcinados vehículos

Hallan quemados vehículos que usaron sicarios con vestimenta policial para matar pareja en Catacamas