in

Vídeos: Cerro se derrumba en Brasil y se lleva una vivienda histórica

Un cerro se derrumbó en la ciudad Ouro Preto, estado de Minas Geraisel, Brasil, el jueves (13.01.2021). El incidente causó la destrucción de un inmueble declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según la Defensa Civil de Brasil, no hubo heridos en el lugar, aunque casas aledañas al patrimonio histórico también quedaron destruidas.

Vídeos del hecho ya circulan en redes sociales, donde se observa cómo el cerro se derrumba y va consumiendo las viviendas alrededor del lugar, mientras un cableado de energía eléctrica estalla.

El personal del Cuerpo de Bomberos había llegado a realizar una inspección en el lugar y, media hora después de evacuar la zona, ocurrió el derrumbe.

«Fue un derrumbe de gran magnitud. Afortunadamente, las propiedades estaban vacías», explicó el coordinador de Defensa Civil, Neri Moutinho.

A la vez, el coordinador de Defensa pidió a la población no aproximarse a la zona del incidente para evitar cualquier daño o accidente.

«Pido a las personas que tengan paciencia, porque el tránsito será liberado tras un análisis de la situación», informó el funcionario.

Zona en estado de emergencia

Actualmente, el municipio cuenta con más de 300 zonas de riesgo. Según Defensa Civil, el cerro sigue siendo inestable y podría ocurrir otro derrumbe.

El estado de Minas Gerais ha sufrido en los últimos días fuertes lluvias en la zona donde las autoridades han decretado estado de emergencia.

También te puede interesar: Un asteroide de más de un kilómetro de ancho pasará cerca de la Tierra el 18 de enero

Written by Karen Sierra

un agente de la DPI en Tegucigalpa

‘La impunidad sigue siendo la norma’ en Honduras, según HRW

placa de Petri

‘Enfermedad del beso’ podría ser una de las posibles causas de la esclerosis múltiple, según estudio