in

Vídeos evidencian la devastación de Iota en Colombia, antes de elevarse a categoría 5 rumbo a Honduras

Daños causas en colombia
Un pequeño lleno de lodo al igual que una niña refleja el paso de Iota por Colombia.

Varios vídeos grabados y publicados en redes sociales evidencian la fuerza del huracán Iota en el Caribe colombiano. Tras alcanzar la categoría 4, antes del lunes, el fenómeno natural azotó con fuerza el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Colombia.

En ese sentido, el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins Sjogreen, dijo que «el archipiélago se encuentra sin energía eléctrica. Providencia, sin comunicación total, sin VHF marino, celular, teléfonos satelitales y aguantando el incremento de potencia y la fuerza del huracán que ya es categoría 5”.

A través de las redes sociales, ciudadanos que están en la zona informaron de vientos muy violentos. Se calcula que el lunes son de hasta 260 kilómetros por hora, reseñó el medio Noticias Caracol.

En Honduras

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó la mañana del lunes (16.11.2020) que el huracán Iota ganó fuerza con rapidez a su paso por el oeste del Caribe y se convirtió en categoría 5 en su ruta hacia Centroamérica.

Ante la amenaza de un huracán altamente destructivo, el Comité de Alertas de la Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacional (Copeco) determinó el domingo (15.11.2020) mantener vigente la alerta roja por tiempo indefinido en los 18 departamentos del país ante ingreso de huracán Iota.

Mira: Iota ya no ingresará a Honduras como huracán, sino como tormenta, esta sería la razón

Written by Damaris Torres

capturan a expolicia

Capturan a expolicía hondureño acusado de tres delitos

encuentran muerto tiburon tigre

Hallan muerto a un tiburón tigre en las aguas de Puerto Cortés, mira las imágenes