in

Viernes, sábado y domingo afectará a Honduras el tercer frente frío de la temporada 2020-2021

frente frío
El frente frío estará provocando lluvias y bajas temperaturas.

El frente frío que ingresó a medianoche del 24 de diciembre a Honduras estará afectando el viernes (25.12.2020), sábado (26.12.2020) y domingo (27.12.2020), según el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Óscar Lagos.

De acuerdo con los meteorólogos, este fenómeno sería el tercer frente frío de la temporada 2020-2021 y se esperan temperaturas hasta de 9  y 11 grados centígrados en las ciudades de la Esperanza, Siguatepeque y Tegucigalpa.

También se esperan algunas lluvias de leves a moderadas en algunos departamentos del norte y occidente de Honduras, producto de una cuña de alta presión en el mar Caribe. 

“Tendremos abundante nubosidad, presencia de lluvias, lloviznas y chubascos leves en la mayor parte del territorio nacional, pero serán más intensas sobre los departamentos del litoral Caribe”, mencionó Lagos.

Además dijo que «también tendremos un gran descenso en las temperaturas, en promedio y en comparación con las que se van a presentar hoy, tendríamos entre 4 o 6 grados menos».

Más de 12 frentes fríos estarán afectando al territorio hondureño, entre diciembre de 2020 e inicios de marzo de 2021.

Te podría interesar: Dos niños entre los cinco quemados por manipulación de pólvora en San Pedro Sula

Written by Marilin Pastrana

Mujer

Guatemalteca es asesinada a machetazos dentro de su casa en El Progreso, Yoro; su esposo es el principal sospechoso

Niño

¡Increíble! Niño de 9 años es el youtuber mejor pagado del mundo, mira cuánto ganó en un año