in

Médico que estuvo un mes intubado a causa del covid cuenta cómo se vio en un callejón blanco

Médico
Médico colombiano, Luis Tejada.

Un médico de Barranquilla, Colombia, narró a Noticias Caracol su experiencia que tuvo durante un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido al covid-19.

El galeno Luis Tejada se contagió de coronavirus mientras trabajaba en el comando de la Policía de Cartagena y por la gravedad fue trasladado a la UCI de una clínica de Barranquilla, donde fue intubado.

“El intensivista me dijo que tenía el 90 por ciento de los pulmones comprometidos, que por él no daba nada, fueron los momentos más duro, verlo con tantos aparatos”, dijo la esposa del médico, Sandra Domínguez.

Por su parte, el galeno comentó, “ese despertar no es nada fácil, no sabía dónde estaba, llegaron las enfermeras me orientaron y después llegó mi esposa, me puse a llorar, eso no es nada agradable”.

El médico señaló que tuvo varias experiencias cercanas con Dios, a quien se aferró para poder lograr el nuevo virus.

“Me vi caminando en un callejón banco y me paré en la mitad, no vi rostro, y dije, Dios mío no permitas que me pase lo mismo que le pasó a mi papá y a mi hermano, yo tengo dos hijos tengo que regresar”, expresó.

Al ser interrogado sobre si Dios le dio una segunda oportunidad, el médico contestó, “aquí estoy, dándole gracias a Dios todos los días por esta oportunidad de vida que me dio nuevamente”.

Pese estar al borde de la muerte, el galeno continúa atendiendo a personas, “aunque uno tiene que estar lidiando con el covid, siempre tengo que atender a los pacientes”.

En Colombia se contabilizan más de 4 millones 600 mil casos de coronavirus y la cifra de muertos supera los 117 mil.

Te podría interesar: Joven muere tras saltar de un puente para practicar bungee jumping

Written by Marilin Pastrana

Menor

Hermano abusaba de niña hondureña de 10 años, así fue rescatada y esto se sabe del supuesto responsable

Porfirio Lobo

Expresidente hondureño Porfirio Lobo resta importancia a sanción de Estados Unidos