in

¿Cuál es la probabilidad de que la viruela del mono llegue a Honduras?, esto es lo que dice el infectólogo Alvarado

Viruela del mono
Los síntomas de la viruela del mono son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, entre otros.

La viruela del mono o del simio es una enfermedad que mantiene en alerta al mundo, debido que ya se registran casos en al menos 15 país de África, Europa y América.

El primer caso se registró en Reino Unido el 7 de mayo, pero se ha propagado y se han detectado nuevo casos más. En las últimas horas, Estados Unidos informó sobre el primer caso de un hombre que viajó a Canadá.

Pero, ¿cuál es la probabilidad de que esta enfermedad llegue a Honduras?, el infectólogo Tito Alvarado manifestó que son mínimas, pero que no descarta que se pueda registrar un caso en el país.

Te podría interesar: Alerta verde para estos cuatro departamentos de Honduras por ingreso de la primera onda tropical

«Si un hondureño está en contacto con esos paciente se puede infectar. Las probabilidades de que llegue al país son mínimas, a menos que la enfermedad se disemine por todo el mundo», expresó el infectólogo.

Seguidamente expresó que «los hondureños no debemos preocuparnos mucho por eso, hay que estar preocupados por las otras enfermedades que tenemos como el dengue, coronavirus».

¿Qué es la viruela del mono y cuáles son sus síntomas?

La viruela del mono es una infección rara, pero peligrosa, similar al virus de la viruela, ahora erradicado; se contrae de un roedor o un mamífero pequeño y no se transmite fácilmente a una persona.

Sin embargo, puede propagarse a través del contacto con fluidos corporales, llagas de la viruela o artículos como ropa que han sido contaminados con el virus.

Sus síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.

Países que han confirmado los casos

Según información de El País, medio español, ya se registran casos en países como: España, Portugal, Perú, Canadá, Camerún, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, Reino Unido, Estados Unidos y Sudán del Sur.

Te podría interesar: Custodiado salió del Congreso diputado nacionalista agredido por su propia bancada

Written by Marilin Pastrana

Hondureño

Hondureño mata a golpes a su hijastra de 18 meses; la menor sufría maltrato desde hace tiempo

Migrantes

Hallan a 58 migrantes, entre ellos 39 hondureños, hacinados en viviendas en México