in

¿Quiénes se pueden contagiar de la viruela del mono?, especialista hondureña explica

Viruela del mono
Cualquier persona se puede contagiar de la viruela del mono.

La especialista en virología Ivette Lorenzana advirtió este sábado que cualquier persona se puede contagiar de la viruela del símica o del mono, enfermedad que ya está en Honduras.

«No es una enfermedad exclusiva de un grupo poblacional, porque puede infectarse cualquier persona, pueden contagiarse niños. No se debe pensar que está restringido a un solo grupo poblacional», sostuvo, en referencia a que la enfermedad se ha registrado en su mayoría en hombres con actividad sexual con personas de su mismo género.

Todo es entrar en contacto con las secreciones del virus que eso se puede encontrar en la ropa de cama, toallas, en el hecho de comprar utensilios para comer, señaló la especialista en virología.

Te podría interesar: Carlos Umaña lanza advertencia a las personas promiscuas y esto dice sobre moteles ante riesgo de contagio de viruela del mono

Lorenzana recomendó a los hondureños continuar con las medidas de bioseguridad, con el lavado de manos, utilizar gel o alcohol, el distanciamiento social y el uso de mascarilla.  

 Al reportarse el primer caso de la viruela del mono en el territorio hondureño, lo que se debe hacer en estos momentos es incrementar la vigilancia epidemiológica.

«Afortunadamente el virus no es tan contagioso, como es el covid-19, pero crea mucho pánico por sus cuadros clínicos, por las imágenes que miramos», detalló.

Un hombre menor de 50 años se convirtió en el primer hondureño en haber contraído la viruela del mono, así lo confirmaron las autoridades de salud, que están a la espera de unas 5,600 dosis de la vacuna contra la viruela símica cuya llegada está programada para septiembre.

Lea: La viruela del mono ya está en Honduras: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se contagia?

Written by Marilin Pastrana

Huracanes

Huracanes alcanzarán mayor magnitud por esta razón, revela experto

Mbappé

Mbappé: ‘El Madrid sabe bien persuadir de que su candidato es el número 1’