in

Voto masivo evitará el fraude electoral, según el director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León

persona depositando papeleta en urna de presidente en elecciones primarias 2021
Elecciones generales 2021 en Honduras requiere votación masiva, según Instituto Holandés por la Democracia

El director del Instituto Holandés por la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, pidió el lunes (08.11.2021) a los hondureños que el 28 de noviembre salgan a votar de forma masiva para evitar el fraude en las elecciones generales.

«Este proceso electoral requiere una votación masiva y el llamado es a los hondureños a votar masivamente porque voto mata fraude», señaló León a noticiero Hoy Mismo de Tsi.

De acuerdo con lo explicado por el director del NIMD, salir el 28 de noviembre a ejercer el sufragio para cambiar las riendas de un sistema democrático con igualdad y equidad en Honduras.

Asimismo, indicó que a lo largo de la historia la población hondureña ha tenido abstencionismo electoral, a excepción de los comicios realizados en 1982.

Según el director del NIMD, en el proceso electoral de 1982 fue el único en el que se vio identificado el voto de la población de Honduras con un 80 por ciento, en comparación a las elecciones generales en otros años.

Además, recalcó que el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue electo por con un 33 por ciento de votos válidos porque no todos los hondureños habilitados para votar salieron a las urnas en 2017.

Vale recalcar que en Honduras celebrará las elecciones generales el 28 de noviembre en esta contienda electoral participaran 15 aspirantes a la presidencia del país y están habilitados para ejercer el voto más de cinco millones de hondureños.

VEA: Editorial HRN: Las leyes electorales y los caprichos de los políticos hondureños

Written by Daniela Romero

La variación acumulada de enero a octubre subió a 3.54 %

Inflación en Honduras fue de 0.53% en octubre y la acumulada subió a 3.54%

Conozca algunas obras que promete el candidato a alcalde del Distrito Central, Honduras, David Chávez