in

Xiomara Castro arriba a la Ermita de Suyapa para presenciar misa de acción de gracias

xiomara castro presidenta de honduras
Xiomara Castro agradeciendo a la Virgen de Suyapa.

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, visitó la mañana del jueves (27.1.2022) la Ermita de Suyapa para presenciar una misa de acción de gracias, previo a la toma de posesión de su gobierno.

En medio de una multitud y fuertemente custodiada, Xiomara Castro, llegó acompañada de su esposo el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien además sirvió como chofer de la presidenta.

«Primero es Dios, después es nuestro pueblo. Hay un pueblo feliz celebrando la instalación de una nueva democracia en Honduras«, fueron las breves palabras de la presidenta.

Llegada de la presidenta a la Ermita de Suyapa. (Foto: HRN)

Por su parte, el expresidente Zelaya indicó: «Somos los mandaderos del soberano y Xiomara es la presidenta que va a refundar este país», al ser consultado sobre el mandato de Castro.

Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), tomará juramento el jueves como la primera presidenta en la historia de Honduras.

Alcanzó la presidencia en su segundo intento con una coalición liderada por su partido, Libre. En las elecciones de 2013 perdió por estrecho margen ante Juan Orlando Hernández (reelecto en 2017).

«12 años de lucha y 12 años de resistencia. Hoy inicia el gobierno del pueblo. ¡Buenos días, Honduras!», fue el mensaje de buenos días de Castro previo a la toma de posesión.

Vea además: Xiomara Castro tomará posesión como la primera presidenta de Honduras

xiomara castro vicepresidenta republica dominicana

Vicepresidenta de República Dominicana arriba a Honduras para la investidura de Xiomara Castro

Secretarios de Estado

Fotos: Estos son los funcionarios que integrarán el gabinete de Gobierno de Xiomara Castro