in

Que tome el papel de presidenta; no de Primera Dama: el mensaje que le envió extitular del TSC a Xiomara Castro

Xiomara Castro
Presidente de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

La expresidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi Oseguera de Anchecta, comentó en HRN que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro (2022-2026) no debe permitir que su familia le quite el poder y que debe aprender a mandar.

«Yo tenía verdades expectativas sobre la presidente Xiomara, primera mujer en gobernar el Estado de Honduras «, pero «aquí no sabemos quién nos está gobernando«, dijo la exfuncionaria.

«Yo no sé quién nos está gobernando, porque yo veo a toda la familia involucrada en todo, ahora son todólogos», remarcó.

Oseguera de Anchecta continuó diciendo en El Informativo del Mediodía que «ella (Castro) tiene que apoderarse más de su situación como presidenta del país, no como primera dama«.

Lea: ‘Este es un día histórico’: Xiomara Castro tras sancionar decreto que deroga Ley Orgánica de las ZEDE

A consideración de la expresidenta del Tribunal Superior de Cuentas, quien le está quitando el poder como presidente del país a Castro, es toda su familia.

«Yo pienso que no solo el expresidente, Manuel Zelaya (2006-2009)-esposo de Castro-, sino que toda la familia y algunos amigos y amigos», añadió Oseguera durante una entrevista en la sección La Pregunta del Informativo del Mediodía.

Cabe mencionar que, el expresidente Manuel Zelaya desempeña en el este Gobierno como asesor presidencial, su hijo Héctor Manuel Zelaya, secretario privado y su sobrino José Manuel Zelaya Rosales, como secretario de Defensa.

Nota relacionada: Presidente Xiomara Castro debe ejercer un poder más «visible», según críticos

Castro fue juramentada como nueva presidente de Honduras el 27 de enero del presente año, convirtiéndose como la primera mujer en ostentar ese cargo.

Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación, ganó las elecciones del país con 1.7 millones de votos en noviembre del 2021.

Te podría interesar: ¿Por qué ‘El Tigre’ Bonilla y demás oficiales depurados tenían una hoja ‘intachable’?, cuestiona Leandro Osorio

Written by Marilin Pastrana

Hondureño

Cae hondureño denunciado por violar a su hija de 11 años

Hondureño

A la cárcel de Olanchito fue enviado hondureño que confesó que mató a cuatro mujeres por ‘venganza’