in

Xiomara Castro instruye que se implemente la cátedra morazánica en todo el sistema educativo del país

Xiomara Castro

«Ordeno a los ministros de Educación, Cultura y Planificación transformar el modelo educativo e instalar la cátedra morazánica en cada escuela, colegio y universidad», expresó la presidente Xiomara Castro durante su discurso en el marco de los 201 años de independencia de Honduras.

En ese contexto, se modifica´r´án los programas educativos de docentes y alumnos y se incorporará la gesta de la ruta de la victoria del general en el calendario cívico.

A su vez, dijo que en cada institución del Estado, escuela y oficina municipal, a partir de este día, se debe rendir tributo y exponer la imagen del héroe centroamericano Francisco Morazán.

También: Con cañonazos e izada de la Bandera inauguran fiestas patrias por los 201 años de independencia de Honduras

Insistió en que la lectura debe ser obligada en todos los centros educativos de todos los niveles.

Este día, Castro encabezó las festividades patrias por los 201 años de independencia patria, con la izada de la bandera en la Plaza de Banderas del Parque Central de Tegucigalpa.

Durante la inauguración, la presidenta fue acompañada en el estrado principal por el presidente del legislativo, Luis Redondo, y el alcalde de la capital, Jorge Aldana.

Desde las 6:45 de la mañana, las calles en los alrededores del Estadio Nacional se han colmado de fervor patrio de los diferentes centros educativos que han rendido homenaje a Honduras.

Además: Galería: así se vive la conmemoración de los 201 años de independencia de Honduras

Written by Maritza Núñez

Emergencias

Cruz Roja y Copeco han atendido al menos 15 emergencias en los desfiles del 15 de septiembre

LGBTI+

Así lucieron las palillonas de la comunidad LGTBIQ+ que lograron entrar al estadio