in

En siete temas se enfocará el nuevo gobierno de Xiomara Castro en sus primero 100 días

Xiomara Castro se convirtió en la primera presidenta de Honduras
En los primeros 100 días del nuevo gobierno se enfocarán en siete temas.

El miembro de la comisión de transición del nuevo gobierno de Honduras, Marcio Sierra, dio a conocer el lunes (27.12.2021) a través de HRN, que la administración de Xiomara Castro se enfocará en los primeros 100 días de poder en siete temas importantes.

A criterio de Sierra, los temas que se enfocarán durante los primeros días son: empleo, deuda, política fiscal, reactivación económica, la ENEE y el combate a la corrupción.

«Dentro de la reactivación económica tenemos contemplada la rehabilitación de los centros educativos, es urgente que los niños vayan a clases», dijo Sierra al noticiero Diario Matutino.

Lea: Editorial HRN: El necesario regreso a clases presenciales y la amenaza de ómicron

A consideración del miembro de la comisión de transición del gobierno de Xiomara Castro, antes de que los niños acudan a las aulas, se les debe de aplicar la vacuna contra el covid, las cuales estarán disponibles en enero de 2022.  

«Tenemos que vacunar a todos los niños. No es el único tema, hay que reactivar los centros que han estado abandonados. Son 2,682 millones los que se requieren para acondicionar más de 6,000 centros que han estado cerrados por dos años», expresó.

Seguidamente expresó «tenemos que llevar a los niños a clases en el menor tiempo. No hemos obtenido información de la Secretaría de Educación, sino de organizaciones especializadas. Está claro que tenemos que regresar a clases».

De acuerdo con Sierra, ésta es una de las principales metas en el inmediato plazo, «para ellos hay que garantizar la vacunación de los niños y la rehabilitación de los centros».

Cabe mencionar que, las clases presenciales en Honduras fueron suspendidas en marzo de 2020, cuando se reportó el primer caso de covid.

Te podría interesar: ‘Tsunami’ de demandas sociales hereda actual gobierno a la gestión de Xiomara Castro

Written by Marilin Pastrana

Joven incita a su novio a suicidarse

Joven acepta que incitó a su novio a suicidarse tras enviarle 47 mil mensajes de texto

Los niños pobres excluidos de las aulas de clases

Niños pobres y sin tecnología, excluidos de las aulas de clases en Honduras