in

Xiomara Castro ratifica a jefe del Estado Mayor Conjunto

Xiomara Castro Estado Mayor Conjunto
Xiomara Castro ratificó al jefe del Estado Mayor Conjunto.

La presidente Xiomara Castro ratificó el viernes (28.01.2022) a José Jorge Fortín Aguilar y a José Ramón Macoto Vásquez como jefe y subjefe del Estado Mayor Conjunto, respectivamente. Así lo dio a conocer la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

“Este día los he ratificado en sus cargos”, dijo en una publicación acompañada por una fotografía en que, junto a ambos, se les observa en el despacho presidencial, ubicado en la sede del Ejecutivo, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Tanto el contraalmirante Fortín Aguilar como el general Macoto Vásquez fueron designados por el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, y comenzaron sus funciones el 21 de diciembre de 2021.

En aquella ocasión, el exlíder castrense argumentó los nombramientos a raíz de “sus méritos, virtudes y desempeño profesional”.

Aunque en un inicio existió incertidumbre en cuanto a su ratificación, la presidenta, cuyas funciones iniciaron el jueves (27.01.2022), depositó su voto de confianza en ambos para comandar las Fuerzas Armadas.

VEA: Xiomara Castro promete restauración del aparato productivo del Estado basado en la transparencia

Written by Luis Escalante

Hombre que lanzaba armas

Joven es detenido cuando lo descubren lanzando armas y droga al Centro Penal de Morocelí

personas caminando por un paso vial durante una lluvia

Alerta verde en seis departamentos de Honduras