in

¿Qué le dijo Xiomara Castro a Salvador Nasralla tras sellar la nueva alianza electoral?

union entre xiomara castro de zelaya tras unión con slavador nasralla
Xiomara Castro de Zelaya y Salvador Nasralla se unen para las generales.

La designada presidencial de la alianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y  el Partido Salvador de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, manifestó el miércoles (13.10.2021) que aprecia el gesto de Salvador Nasralla de deponer a sus aspiraciones buscando un bien común para la mayoría de los hondureños.

Tras anunciar la unión, Xiomara Castro le manifestó a Nasralla que «te acompañé y te respaldé con entrega. Estamos poniendo punto y final a la dictadura».

Xiomara, la candidata de la alianza

La designada presidencial enfatizó que «son 12 años que ha vivido el pueblo, donde hoy somos el pueblo con más pobreza, donde las familias tienen que migrar porque no hay oportunidades para la juventud.».

Añadió que «hoy en día nuestro país es calificado como el más corrupto de América Latina, como un narcoestado, es el momento de recuperar, la paz y la justicia. Hoy este acto tan importante simplemente lo que representa es la unidad de la oposición para recuperar».

Según Castro de Zelaya, entregará  «alma, vida y corazón» para cambiar a Honduras, «vamos a construir una democracia en donde reine la paz, una democracia que demuestre la independencia de Estado», sostuvo.

Finalizó declarando que «una nueva Honduras, una nueva era comienza a partir de 28 de noviembre de 2021 se va a garantizar el rumbo democrático y el Estado de Derecho».

Video del acuerdo político

Vea: Salvador Nasralla y Xiomara Castro anuncian alianza de hecho, la candidata de Libre va a la cabeza

xiomara castron de zelaya y salvador nasralla

Así queda conformada la alianza de hecho entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla

Alianza entre Libre y Salvador de Honduras

Este es el acuerdo político de la alianza entre Libre, Pinu y el Partido Salvador de Honduras