in

Xiomara Castro visita a los afectados por las lluvias en Santa Bárbara y norte de Honduras

Xiomara Castro
La presidenta Xiomara Castro en Santa Bárbara.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, visitó este domingo la zona norte del país, específicamente, los sitios donde han sido afectados por las lluvias, para conocer las necesidades de damnificados.

Desde la mañana del domingo, Castro ha estado en distintos albergues de la zona norte para ayudar a los afectados y gestionar los recursos asignados para esta emergencia.

Durante el recorrido, la presidenta también visitó Tencoa, Santa Bárbara, donde supervisa la reparación del puente que conecta con varias comunidades del departamento occidental.

Ríos también son supervisados

Río Ulúa y el puente sobre el Río Aguagua en el departamento de Santa Bárbara, también fueron supervisados por la mandatarios, quien visitó los lugares en compañía de secretario privado, Héctor Zelaya, Ramón Soto, secretario Copeco y los diputados Sergio Castellanos y Edgardo Casaña.

Camiones abastecidos de comida

Además, 14 camiones se desplazaron a la zona para entregar víveres en los distintos albergues que albergan a los más necesitados.

Así, Castro ordenó proporcionar la ayuda a los más afectados y gestionar a la mayor brevedad, los recursos asignados para la rehabilitación de los principales tramos carreteros del país.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, al menos trece persona han muerto en los últimos días en Honduras como consecuencia de las lluvias.

Hasta la fecha las lluvias han dejado a más de 18 mil afectados, de las que unas 7,295 personas han tenido que ser evacuadas, y de ellas 3,865 han recibido atención médica.

Además 1.139 viviendas afectadas, 134 dañadas y medio centenar destruidas, así como siete puentes afectados, cinco dañados y cuatro destruidos.

Honduras mantiene la alerta amarilla, de precaución, en trece, y la verde, preventiva, en los restantes tres que complementan el territorio hondureño.

Por su lado, el Gobierno declaró el viernes la emergencia nacional, por 90 días, debido a las lluvias y el decreto fue publicado el sábado en el Diario oficial La Gaceta.

Lee: Cardenal Rodríguez pide solidaridad con afectados de la Guillén y damnificados de la zona norte

Written by Karen Sierra

La Alcaldía descartó habitar Ciudad Mateo

Codeh sugiere habilitar 200 viviendas de Ciudad Mateo para afectados de la colonia Guillén

Copa Conmebol

Copa Sudamericana dejará al campeón el botín más millonario de su historia