in

‘Ya están saliendo los delincuentes a la luz, pedimos que se investigue al doctor Velásquez’, dice la madre de Keyla Martínez

Keyla Martínez
Norma Rodríguez junto a su hija Keyla Martínez.

La madre de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, Norma Rodríguez, catalogó como «excelente» la acción del Ministerio Público (MP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), sobre la captura de un policía por la muerte de su hija.

«Estamos un poco contenta porque ya están saliendo los delincuentes a la luz, pero aún falta mucho por aclarar», comentó Rodríguez a Hoy Mismo de Televicentro.

Durante la entrevista, la madre de la estudiante de enfermería, pidió que se investigue al doctor Velásquez, quien acompañaba a Keyla Martínez cuando fueron detenidos en La Esperanza, Intibucá.

«También pedimos que se investigue al doctor Velásquez porque dio una falsa declaración, un falso testimonio, necesitamos nosotros como familiares de Keyla que investiguen al doctor», pidió.

A criterio de Rodríguez con la detención del agente policial saldrán cosas a la luz en torno a la muerte de su hija y así poder esclarecer el caso de su ser querido.

«Aún falta mucho por trabajar para esclarecer bien el crimen porque nosotros no nos vamos a quedar tranquilos hasta saber quién y porqué lo hizo», añadió.

Antecedentes

La estudiante de enfermería, Keyla Martínez, fue detenida la noche del sábado del 6 de febrero por escándalo público y por incumplir un toque de queda establecido para control ante el aumento de casos de covid-19.

Horas más tardes fue llevada a una celda policial en La Esperanza, Intibucá y luego, en horas de la madrugada del día siguiente, fue trasladada a un centro asistencial de la zona por supuestamente haberse intentado suicidar dentro del recinto. En el centro hospitalario se indicó que cuando la joven llegó, ya estaba muerta.

El Ministerio Público reveló, mediante una autopsia, que Martínez no se suicidó, sino que le quitaron la vida con asfixia mecánica, lo que demostraría que fue un homicidio.

Te podría interesar: Pastores evangélicos piden perdón por el involucramiento de la iglesia con el gobierno por ‘intereses económicos’

hondureña

Para no ser deportada, inmigrante hondureña pasó 3 años en una iglesia santuario de Utah

Detenidos

Capturan a dos guatemaltecos en Honduras por llevar ilegalmente a 17 centroamericanos en una camioneta