in

Ya hay fecha de regreso a clases en la UNAH, vicerrector nos reveló cómo será la modalidad, ¿presencial o virtual?

Clases en la unah
Universitarios ingresando al campus de la UNAH en Tegucigalpa.

El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, anunció el martes (5.01.2021) que iniciará el 25 de enero de 2021 el primer periodo académico con clases virtuales y presenciales en al menos 10 carreras.

Es decir, serán híbridas.

En ese sentido, exteriorizó que “el personal administrativo se reintegrará el 11 de enero, el personal docente el día 20, mientras que el 25 se reanudan las funciones académicas, la mayoría de ellas de manera virtual”.

Irías detalló que “actualmente se está evaluando por parte de los decanos, jefes y coordinadores de carrera que llevan laboratorios y atención clínica la viabilidad de aperturar esas clases de manera presencial pero bajo otro formato con condiciones distintas a las que tradicionalmente se han venido desarrollando ese tipo de clases”.

Irias, detalló que se trabaja en los procesos de estructuración de protocolos muy rigurosos tanto el personal administrativo, docente y estudiantil en los diferentes campus a nivel nacional.

Para el retorno a clases, Irías dijo que se plantea un mínimo de 25 a 30 estudiantes en cada aula y se contemplan clases híbridas, en donde algunos contenidos se impartan de manera virtual y  presencial en las asignaturas que tengan carga clínica o de laboratorios. Además, añadió que se mantendrá el horario de aprendizaje de entre 45 a 50 minutos por clases.

El vicerrector aseguró que se le dará fiel cumplimiento al uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social como medidas de prevención de la pandemia por coronavirus.

Mel Zelaya amenaza con ‘guerra civil y derramamiento de sangre’ si no hay elecciones en Honduras

Ni Pineda ni Álvarez tienen fracturas de ligamentos cruzados, Carlitos incluso podría jugar ante Motagua

Entrada principal de la unah

Conoce las carreras que iniciarían bajo formato presencial en la UNAH