in

“Yo le apunto a las generales”: Mauricio Oliva al oficializar precandidatura presidencial de Honduras

“Yo le apunto a las generales”: Mauricio Oliva al oficializar precandidatura presidencial de Honduras
"Llegó la hora del sur", dijo Mauricio Oliva. Foto: Twitter @DrMauriciolivaH

“Llegó la hora del sur”, dijo el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, al oficializar el domingo su precandidatura presidencial con el movimiento interno del Partido Nacional “Juntos Podemos”, en un evento político en la ciudad Choluteca, sur del país.

En su discurso, Oliva expresó además “yo le apuntó a las generales”, considerando que será el candidato que gane las elecciones internas y primarias a celebrarse en el mes de marzo de 2021.

Los líderes políticos Roberto Ramón Castillo, Mario Pineda, Oscar Álvarez y Armando Calidonio, entre otros, se sumaron al proyecto político del titular del Poder Legislativo hondureño. 

Oliva dijo que le apunta a una sociedad hondureña reconciliada, porque «la gente ya no quiere caos, quiere paz y tranquilidad», por lo que asegura que trabajará para “construir puentes de entendimiento, de consenso y fraternidad”. 

Agregó que el Partido Nacional está ávido para servir al pueblo hondureño que clama “diálogo, empatía y esperanza”.

Trabajo por Honduras

También mencionó que trabajará para que en el país haya más inversión, mejor educación, por más espacio a los emprendedores, por estímulos a la empresa privada y promete «no más impuestos», de llegar a ocupar la silla presidencial. 

Mauricio Oliva afirmó que reconoce el trabajo del presidente, Juan Orlando Hernández, en seguridad, red vial y programas sociales “pero como él ha reconocido, tenemos que hacer más, y lo vamos a lograr”.

El diputado Jorge Lobo y el designado presidencial Ricardo Álvarez han anunciado también que participarán en las elecciones internas 2021 como precandidatos a la primera magistratura del país. 

El alcalde capitalino Nasry Asfura se ha mencionado además que buscará la presidencia de Honduras. 

Written by _aDm1n

Ricardo Zielinski demuestra nuevamente ser la bestia negra de River Plate

"No hay interés" de esconder cifras de casos sospechosos de coronavirus: Roxana Araujo

«No hay interés de esconder cifras de casos sospechosos de coronavirus»: Roxana Araujo