in

Un mes completo en toque de queda desde las 7 de la noche en este municipio de Yoro a partir del 18 de agosto

Yorito, Yoro, extrema las medidas
La Municipalidad de Yorito han dado a conocer una serie de medidas.

A partir del miércoles (18.08.2021) se han establecido medidas extremas en Yorito, en el departamento de Yoro, norte de Honduras, debido al incremento de casos de covid.

Mediante un comunicado, las autoridades municipales de Yorito informaron que el toque de queda se estableció de lunes a sábado en un horario que comprende entre 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

Mientras que, los domingos en horario absoluto vigente en excepción de presentarse situaciones de gravedad justificables.

Mercados y pulperías

Con relación a los mercados locales con base a su producto, el sector financiero, de uso e industriales (farmacia, agentes bancarios, cooperativas, ferretería, talleres, carwash y tiendas), la atención a la población no deberá superar el 50 por ciento de la capacidad de sus instalaciones.

En caso de consumo como pulperías, restaurantes, glorietas, bares, entre otros, su atención será con servicio para llevar o a domicilio.

Servicio y negocios

Mientras que, el servicio de transporte, (mototaxis), sus servicios no deben superar el 50 por ciento de la capacidad de cada unidad. Los pasajeros deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad como: el uso de mascarillas, gel antibacterial y distanciamiento social.

En el comunicado detalla queda prohibido para operar a nivel local, gimnasios, centros de convenciones, así como celebrar reuniones; religiosas, políticas, recreativas o sociales y en casa particulares no más de diez personas.

Los que podrán circular

Las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivo de salud humanitarios, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación y el personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario, podrán circular en horario no permitido.

Te podría interesar: El carné de vacunación anticovid deberán presentar los estudiantes de la UNAH de volver a clases semipresenciales

Comunicado íntegro

Written by Marilin Pastrana

Tía del bebé dando declaraciones luego de la muerte de su sobrino

‘Le había desprendido sus órganos’: familiar de bebé que murió a manos de su padrastro narra el horrendo crimen

El ladrón recibió un disparo en la cabeza

Hieren a supuesto ladrón hondureño que intentó asaltar a pasajeros de un rapidito